gasquet
El francés logró vencer a su rival en 2 sets.CORTESÍA

Gasquet supera el debut en Banja Luka

El tenista francés logro superar el primer partido del abierto celebrado en Bosnia y Herzegovina

El francés Richard Gasquet ganó ayer en el torneo ATP 250 de Banja Luka (Bosnia-Herzegovina) su primer partido de la temporada sobre tierra batida, al imponerse por 6-3 y 6-1 al joven invitado croata Dino Prizmic, 342 del mundo.

Novak Djokovic Bosnia

Djokovic debutará contra el francés Van Assche, verdugo de Wawrinka

Leer más

Gasquet, de 36 años y número 42 del mundo, se impuso con facilidad al croata de 17 años en 1 hora y 36 minutos tras aprovechar cinco de los siete puntos de ruptura que dispuso.

El francés se enfrentará en la segunda ronda contra el ganador del partido entre el bosnio Damir Dzumhur y el británico Liam Broady, que fue aplazado para la jornada de hoy.

En una jornada interrumpida por la lluvia, los serbios Laslo Djere y Dusan Lajovic eliminaron respectivamente al ruso Roman Safiullin (6-4 y 6-2) y al también serbio Filip Krajinovic (6-2, 4-6 y 6-4).

Del partido interrumpido entre el peruano Juan Pablo Varillas y el francés Hugo Gaston saldrá el primer rival del segundo cabeza de serie, el ruso Andrey Rublev.

Hoy debe debutar Novak Djokovic, número uno del mundo y primer cabeza de serie, que lo hará directamente en octavos de final contra el francés de 18 años Luca van Assche, 87 del mundo y que el lunes superó a Stanislas Wawrinka.