thumbnail_Los hermanos Jose (i) y Dyander Pacho viajaron para competir en Mexico
Los hermanos José y Dyaner Pacho viajaron a competir en México este fin de semana.Cortesía

Garrochistas Pacho van por el cupo olímpico en México

Los deportistas manabitas participarán este fin de semana en un torneo donde pueden sumar punto o lograr la marca para los Juegos de Tokio 2020.

Los hermanos atletas José y Dyander Pacho Vélez viajaron ayer a México para participar en la sexta edición del Encuentro Urbano Internacional de Salto con Garrocha, que se disputará este fin de semana en el estacionamiento del estadio Azteca.

El torneo, que tendrá la participación confirmada de atletas de alto nivel de Centro y Sudamérica, como el garrochista olímpico argentino Germán Chiaraviglio, será puntuable para el ranking mundial y clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tanto José como Dyander cumplieron un exigente trabajo de preparación a órdenes del entrenador Jonathan Saltos en el complejo California previo al viaje a territorio mexicano.

José, quien cumplió el pasado 30 de enero 24 años, posee una marca personal de 5.50 metros, conseguida el año pasado durante una Base de Entrenamiento en Polonia, de ahí que en México intentará mejorar ese registro y acercarse a los 5.80 metros que es la marca requerida para asegurarse una de las 32 plazas que tendrá la cita olímpica de Tokio.

"Durante los últimos cinco meses me he preparado de la mejor manera. Estoy en óptima forma deportiva y listo para realizar una buena participación en Ciudad de México donde competirán atletas de alto nivel internacional y los mejores del continente", dijo José, quien ostenta los récords nacionales en las categorías menores, juvenil, sub-23 y sénior.

Por su parte, Dyander, quien el pasado 8 de febrero cumplió 20, dijo que sus expectativas de manera particular son, como en todas las competencias, superarse y dar lo mejor de sí mismo con el fin de dejar en alto el nombre de la provincia y del país.

"De acuerdo a lo planificado con mi entrenador y a la preparación que hemos realizado, tenemos muchas posibilidades de lograr un buen resultado tanto en marca como en ubicación", indicó.