Gabriela-Vargas-patinaje-Ecuador
La patinadora Gabriela Vargas se ubicó en el podio de los Juegos Mundiales.Cortesía

Gabriela Vargas, logra la primera medalla para Ecuador en los Juegos Mundiales

La patinadora tricolor consiguió la presea de bronce en la prueba de los 10.000 metros eliminación durante la cita que se celebra en Estados Unidos

La patinadora ecuatoriana Gabriela Vargas sumó la primera medalla para Ecuador en los Juegos Mundiales que se celebran en Birmingham (Estados Unidos).

HOCKEY-SOBRE-HIELO-QUITO

El ascenso del hockey sobre hielo en Ecuador

Leer más

La deportista nacional registró un tiempo de 16:13.241 en la prueba de 10.000 metros Eliminación, consiguiendo la presea de bronce, siendo superada solo por la colombiana Johana Mondragón, que consiguió oro, mientras que la francesa Marine Lefeuvre se adjudicó la medalla de plata.

Vargas continúa así con una racha de podios para el país debido a que la patinadora nacional alcanzó plata en los Juegos Bolivarianos que se desarrollaron en Valledupar (Colombia), en la misma prueba.

Ecuador iba a llevar a este certamen cuatro patinadores, pero por problemas con su visado no viajaron Jorge Bolaños y María Loreto Arias. Además de Vargas, en este evento también está el tricolor David Sarmiento.

Los Juegos Mundiales se celebrarán hasta el 17 de julio y la delegación ecuatoriana interviene con 13 deportistas en disciplinas como: patinaje de carreras, levantamiento de potencia, squash, racquet, escalada, buceo y billar.