Deportes

Van Gaal: "Queremos ser campeones del mundo, nos quedan cuatro partidos"

El seleccionador de Países Bajos afirmó que solo le quedan “cuatro partidos” para lograr el sueño mundialista

Fia7JlsWYAIouNH
Louis Van Gaal, técnico neerlandés, cumple su tercer ciclo al mando de Países Bajos. Su mejor desempeño fue en Brasil 2014, cuando quedo tercera del certamen.Cortesía

Louis Van Gaal, seleccionador de Países Bajos, que se jugará este 3 de diciembre de 2022 (10:00 - hora Ecuador) un puesto en los cuartos de final del Mundial de Fútbol de Qatar 2022 contra Estados Unidos en el estadio Internacional de Khalifa, Doha, declaró en la previa del partido que quieren “ser campeones del mundo” y que les “quedan cuatro partidos” para aspirar a hacer realidad ese sueño.

Países Bajos

Países Bajos sella su pase hacia octavos de final

Leer más

Queremos ser campeones del mundo, nos quedan cuatro partidos; luego ya veremos qué pasa”, declaró el nacido en Ámsterdam ayer, en rueda de prensa oficial de la FIFA que tuvo lugar en el Centro Nacional de Convenciones de Qatar.

De 71 años, el entrenador comanda por tercera vez a los ‘oranjes’, siendo el período entre 2012-2014 el más gratificante, al poder llevar a su país hasta las semifinales del Mundial de Brasil 2014, donde la tanda de penaltis contra Argentina los privó de jugar la final. Ya por la disputa del tercer puesto se midieron a la canarinha venciéndola con un apabullante 3-0.

Precisamente ese rendimiento es la vara con la que Van Gaal tratará de superar, y que a pesar de llevar 18 partidos consecutivos sin conocer la derrota y que solo perdió en una ocasión de las 46 veces que dirigió, es muy criticado por los medios neerlandeses. “Son las mismas críticas del 2014”, afirmó, y ya sabemos cómo “terminó” esa historia.

Selección uruguaya

Marcar y ganar no le valió a Uruguay

Leer más

Ahora, tras haber revalidado su candidatura para liderar el grupo A del Mundial de Qatar al conseguir dos victorias (Senegal y Qatar) y un empate con Ecuador, la Naranja Mecánica de Louis Van Gaal afronta con optimismo, pero sin menospreciar a la plantilla más joven del Mundial.

Estados Unidos tiene un equipo excelente, muy afinado. Han avanzado mucho, algo que es muy típico estadounidense y para nada pienso que estén en un nivel inferior al nuestro. Tienen a muchos de sus jugadores jugando en ligas europeas. Son muy buenos y si los ves jugar creo que esto queda muy claro. Para mí no es una sorpresa que estén donde están. Esperaba que pasen a octavos, después de ver su primer partido (empataron 1-1 con Gales)”, afirmó.