femenino-festejo-1
Barcelona se perfila como uno de los candidatos a ganar el título de la Súperliga Femenina de Ecuador.Cortesía

Fútbol femenino: Barcelona se enfrenta a Dragonas en un partido gratuito

Desde las 11:00 del sábado 12 de septiembre del 2023 en el estadio Monumental

Francisco Ramírez, DT de Dragonas de Independiente del Valle, jugará el 2 de septiembre del 2023, su quinta final de la Superliga femenina y la cuarta ante Wendy Villón, de Barcelona. Son los entrenadores con más finales en la historia del fútbol femenino ecuatoriano.

barcelona

Superliga Femenina: Barcelona y el sueño de ser campeonas

Leer más

Los números en campeonato son favorables para la barcelonista, debido a que ella le ha ganado las tres finales en las que se han enfrentado.

Ramírez es palabra mayor en el fútbol femenino. Él armó a Ñañas en el 2019 y estuvo hasta el 2022, año en el que fue campeón ante el equipo que ahora dirige.

LEE TAMBIÉN: Moisés Caicedo: ¿Cuándo es el próximo partido del ecuatoriano con Chelsea?

Hoy, el DT de Dragonas se enfrenta a quien le ha arrebatado tres títulos, Villón, cuando dirigía a D. Cuenca (2019 y 2021) y El Nacional (2020).

EL CALOR LAS RECIBIÓ

Dragonas llegó el 1 de septiembre del 2023 a Guayaquil en un ambiente de fiesta, aunque fueron recibidas por un calor agobiante. Esta es su segunda final y ha sido el equipo que más juegos ha ganado en el 2023.

El equipo llega con varias chicas que antes fueron jugadoras de Ñañas, entre las que destacan dos cracks: Ámbar Torres en el medio campo, y la colombiana goleadora Karen Páez, quien lleva 25 tantos, la misma cantidad que Madelen Riera, de Barcelona.

Foto de Sistema Grana (11082640)

Superliga Femenina: Madelen Riera, la goleadora histórica camino a nueva final

Leer más

“No puedo asegurar mi permanencia en el club a largo plazo, todo dependerá de los resultados que se vayan consiguiendo, pero mi objetivo es darlo todo y seguir escribiendo esta historia”, dijo el entrenador Francisco Ramírez a inicios de año cuando llegó al equipo y le ha ido bien.

LA FIESTA

El show está garantizado en la cancha, son los equipos que tienen a las mejores jugadores del fútbol femenino; la mayoría son chicas que llevan de tres a cinco finales a su haber.

Y para que el ambiente en el Monumental sea festivo, se permitirá el ingreso gratuito de la afición a este partido.