egas-estrada_2019
Jaime Estrada (i) y Francisco Egas volverán a estar frente a frente, aunque sea en una reunión virtual.Archivo

El fútbol ecuatoriano vive su ‘Día D’

La sesión extraordinaria de la FEF despejará este lunes dudas respecto a los contratos de Cruyff y Cordón, así como el futuro de la Tricolor

El 3 de agosto es el día esperado. Por primera vez desde el pasado 26 de abril, fecha en que se hizo público el distanciamiento de mayoría del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) con el presidente Francisco Egas, los integrantes de este organismo se volverán a reunir en la sesión extraordinaria convocada por el secretario Gustavo Silikovich.

JUAN ZAPATA (1)

Juan Zapata: "Los incidentes en el Capwell nos dieron la razón"

Leer más

El candente orden del día, que se tratará mediante medios telemáticos, comprende:

- Informe sobre fondos de desarrollo y ayuda COVID-19, definidos por Conmebol y FIFA: reglamento, controles, cronograma y distribución. Informe sobre desvinculación de director deportivo (Antonio Cordón) y director técnico (Jordi Cruyff). Presentación de documento Plan de selecciones nacionales. Análisis de perfiles para proyecto Selección Nacional. Inicio de gestiones para contratación de director técnico, entre los puntos más importantes.

Las salidas de Cruyff y Cordón ocuparán la mayor parte de la atención de los dirigentes, así como la posibilidad de designar al nuevo timonel de la Tri.

Primero hay que ver cuánto tenemos en la caja, tras el mal chiste que nos quedó con Cordón y Cruyff (antes de definir otra contratación).

Jaime Estrada, vicepresidente de Ecuafútbol

El vicepresidente de la FEF, Jaime Estrada, aseguró que al directorio han llegado las carpetas de varios técnicos, entre ellas las de: Paúl Vélez, Pablo Repetto, Guillermo Almada y Matías Almeida, pero antes de tomar una decisión, primero pedirán que se conozcan los gastos incurridos tras la salida de los españoles.

“Tenemos conocimiento que por el tiempo que estuvieron ambos (Cruyff y Cordón) se pagó más de $ 1’500.000, pero esto deberá ser presentado oficialmente por el señor Francisco Egas”, manifestó Estrada.

Vicente Mantilla, miembro del directorio, le confirmó a EXPRESO que formará parte de la reunión, aunque fue uno de los que apoyó la reestructuración del organismo, ubicando a Estrada como presidente y a Egas en calidad de tercer vocal.

“Hemos sido convocados e iremos. Tengo entendido que todos (los miembros del directorio) confirmaron su participación. Yo sin papeles en la mano no puedo hablar y eso es lo que nos harán llegar mañana (3 de agosto), cuando tengamos la documentación oficial, respecto a cosas como los contratos con Cruyff y Cordón me pronunciaré. Como toda organización seria hay que saber con qué se cuenta, si el señor Silikovich ha podido vender los productos que se le encargó, porque es el encargado de manejar la continuidad o llegada de auspiciantes”, indicó.

El ‘Día D’ marcará el camino a seguir para el fútbol ecuatoriano. MGD-DPI