FEF Eliminatorias Ecuador Coronavirus
Francisco Egas (i), presidente de Ecuafútbol, trata de ver lo positivo en este momento y es que Cruyff tendrá mayor tiempo de trabajo. Archivo

Francisco Egas en EXPRESO: salario de Cruyff, reunión del directorio y plan de contingencia económico de la FEF

El presidente de la FEF habló con este Diario sobre los diferentes temas actuales que involucran al ente que representa.

Jordi.jpg

Coronavirus: Cruyff rebaja su sueldo y FEF analiza suspender su contrato

Leer más

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, habló con EXPRESO sobre las diferentes informaciones que han rodeado al ente magno del fútbol nacional. Egas habló de la reunión que anticipó un periodista en las redes sociales y también de lo que confirmó el portal EFE sobre la reducción de sueldos de Jordi Cruyff y su equipo. Además delineó el plan de contingencia que ejecutarán en plena crisis sanitaria.

Egas fue contundente y escueto a la hora de responder por la reunión que se había anticipado desde el domingo por la noche en redes sociales, en la que tratarían la suspensión temporal del contrato de Cruyff, su equipo y el director deportivo, Antonio Cordón. "No hay ninguna reunión planificada para hoy", fue lo que contestó el titular de la FEF.

"La FEF tiene un plan de contingencia que hemos elaborado en las últimas dos semanas considerando el escenario actual. Este plan tiene varios puntos y objetivos de corto y mediano plazo para ayudar a mitigar el impacto económico de la suspensión"

Francisco Egas, presidente de la FEF
Casa de la Selección - recorrido COE

Coronavirus: La Casa de la Selección cede sus instalaciones para el aislamiento

Leer más

Aprovechó para explicar cuál es al plan de contingencia que ejecutará la FEF por esta crisis que atraviesa el mundo por la pandemia del coronavirus. Entre los diversos puntos que elabora, resalta las reducciones de sueldos a partir de un valor. Además recordó que "los dirigentes no ganamos sueldo".

Sobre lo que dijo EFE, que se ha bajado "sustancialmente su salario" Cordón, Cruyff y su equipo de trabajo, Egas se sinceró al decir que "sí, es uno de los puntos que estamos tratando". Además explicó que "dentro de este plan uno de los puntos es la renegociación de valores con varios dependientes de la FEF y debo decir que hemos encontrado mucha colaboración y apertura de todos", aceptó.

Además de este punto, el presidente de la FEF explicó los otros:

-Refinanciación del pasivo a largo plazo con instituciones financieras.

-Reprogramación de competencias, (cambios de formatos y acortar algunas)

-Reducción de salarios de dependientes a partir de un nivel de ingresos

-Gestiones FIFA y Conmebol para ayuda

-Limitar número de reuniones y suspensión de viajes por unos meses

-Limitar ingreso de nuevo personal

-Reprogramar proyectos en marcha