Premium

Richard-Carapaz-ciclismo-TourdeFrancia
Richard Carapaz (c), del Ineos Grenadier, es uno de los favoritos para ganar el Tour de Francia.CORTESÍA

Fortaleza y experiencia, las armas de Richard Carapaz

El ciclista ecuatoriano se estrena en el Tour de Francia. Pese a no ser el líder de su equipo es uno de los favoritos para llegar al podio en París

Richard Carapaz sigue haciendo historia y este sábado 29 de agosto se convertirá en el primer ecuatoriano en participar en el afamado Tour de Francia. Llega sin la etiqueta de líder de su equipo, Ineos Grenadier, tal como sucedió el año anterior en el Giro de Italia cuando estaba en el Movistar y al final se quedó con el triunfo, pero como uno de los favoritos para estar en el podio el 20 de septiembre en París.

Juan-Manuel-Correa-piloto-F2

Juan Manuel Correa: “Estoy decidido a volver a la Fórmula 2”

Leer más

Tiene claro que su papel inicial será ayudar al colombiano Egan Bernal, campeón vigente de la prueba, pero que tal como sucedió en el Giro, la carretera definirá al más fuerte.

“La mayoría de equipos lleva escaladores, hemos analizado mucho eso. Una gran diferencia será la montaña, creo que el equipo lo ha tomado muy en serio, con gente que anda muy bien los ascensos para poder llegar a París con el maillot amarillo”, manifestó Richie, quien se ha caracterizado por su fortaleza en los ascensos y ha pulido su desempeño en las etapas contrarreloj.

En el camino tendrá a rivales como el propio Bernal, sus excompañeros Nairo Quintana (Colombia) y Mikel Landa (España) o el esloveno Primoz Roglic, con quien tuvo una cerrada lucha la Corsa Rosa de 2019.

Precisamente el equipo Jumbo-Vista de Roglic, que también cuenta en sus filas con el holandés Tom Dumoulin (segundo en 2018), se perfila como el principal rival para el Ineos, considerado el mejor del mundo y el hegemónico en las últimas cinco ediciones de la prueba francesa.

Ser parte de la formación más importante del World Tour es otra de las ventajas con las que cuenta Carapaz, quien además tendrá a su mejor escudero, el costarricense Andrey Amador, quien fue un gran apoyo para ganar el Giro.

Gustavo-Alfaro-técnico-Ecuador

Selección ecuatoriana: Primer reto de Gustavo Alfaro, las ausencias

Leer más

Para el exciclista Pedro Rodríguez, “Richard tiene esa oportunidad de oro de conseguir un podio o buscar ese triunfo en el Tour. No es necesario que lo nombren líder, ha realizado una gran preparación, se encuentra en buena forma y ha demostrado inteligencia para encontrar los momentos precisos para atacar”.

Agregó que todos los ciclistas tienen como meta llegar al Tour de Francia y “estoy convencido que se emocionó en el momento que le dijeron que competiría. El reemplazar a Thomas Froome y Geraint Thomas, ganadores del Tour, es muy satisfactorio”.

El Águila resaltó que el recorrido de la Grande Boucle, con la mayoría de etapas con ascensos, le favorecerán a Carapaz, “quien tiene su fortaleza en la montaña. Lo hemos visto en el Giro y la Vuelta a España que es un deportista de largo aliento, ha madurado y cuenta con experiencia”.

Visualiza que en la primera semana, tanto Carapaz como Bernal se cuidarán para evitar desgastes innecesarios y que sus compañeros serán los encargados de mantenerlos en el pelotón y evitar fugas de sus rivales al podio.

Rodríguez resaltó que en la tercera semana, cuando llegan cuatro jornadas de montaña seguidas, Richie tendrá la oportunidad para pelear por etapas y sacar ventaja en la clasificación general.