Premium

Juan-Manuel-Correa-piloto-F2
Juan Manuel Correa participó en varias carreras del torneo virtual, entre ellas el Gran Premio de China de Fórmula 1.CORTESÍA

Juan Manuel Correa: “Estoy decidido a volver a la Fórmula 2”

El piloto ecuatoriano cumple con la rehabilitación y compite en carreras virtuales, un año después del accidente. Apunta al 2021 para estar en pista

El lunes 31 de agosto se cumplirá un año del fuerte accidente que sufrió el piloto ecuatoriano Juan Manuel Correa durante una carrera del campeonato mundial de Fórmula 2.

Richard-Carapaz-ciclismo-TourdeFrancia

Carapaz: "Estoy muy orgulloso de llevar la bandera de Ecuador en el Tour"

Leer más

Haciendo una paralización a su proceso de recuperación, el deportista viajó a Bélgica y regresó a la pista del circuito de Spa-Francorchamps, donde sufrió el percance que le provocó estar en coma cerca de dos semanas y graves fracturas en su pierna derecha.

Este jueves 27 de agosto, volvió a sentir la emoción de los días previos a la competencia y se reencontró con mecánicos, ingenieros y pilotos. El sábado 29 estará presente en el homenaje que la F2 realizará en honor del francés Anthoine Hubert, quien falleció en el múltiple choque. Se guardará un minuto de silencio previo a la carrera principal y los autos llevarán un logo especial con sus iniciales.

He madurado bastante en este año. El reto que tengo ha sido el más grande y eso te hace crecer, soy una persona diferente. Como piloto soy el mismo, pero con una perspectiva de vida más abierta”, le comentó Correa a EXPRESO.

Desde su casa en Miami (Estados Unidos) no se ha perdido las competencias de la F2 y ahora podrá presenciarlas nuevamente en vivo. “Es difícil ver a mis compañeros y rivales correr y seguir avanzando en sus carreras mientras estoy en la casa recuperándome. Pero eso ha sido otro impulso en mi rehabilitación”, confesó.

trump-nba-viral-foto

Trump vs. NBA: jugadores protestaron contra el racismo y a él no le gusta

Leer más

Tiene claras sus metas y espera estar a inicios de 2021 de vuelta en un auto. Afirmó que “estoy decidido a volver a la Fórmula 2. Si físicamente mi recuperación va bien, no veo problemas en volver a estar trepado nuevamente en un carro haciendo pruebas y preparando la temporada”.

Su otra tarea es conseguir auspiciantes, ya que perdió los que tenía previo al accidente. “Es comenzar de cero. Conseguir gente que me quiera apoyar será muy difícil por la pandemia, la economía global está afectada, pero por eso ya empecé con ese reto”, detalló.

A la par de las rehabilitaciones y cirugías, Juan Manuel apostó por las competencias virtuales, de las que dijo que “fue una experiencia divertida. Además, fue una superbuena oportunidad para seguir en el mundo de las carreras”.

En estas pruebas, conoció a otros deportistas como Thibaut Courtois, arquero del Real Madrid, “con el que tuvimos una muy buena pelea en una de las carreras. Después le escribí por redes sociales y empezamos a hablar. Esa fue una de las amistades que he hecho en estos meses, ha sido increíble”.