Juan-Manuel-Correa-piloto-F2-Bélgica
Juan Manuel Correa durante su visita al circuito de Spa-Francorchamps, en Bélgica.CORTESÍA

Juan Manuel Correa participará en homenaje a Anthoine Hubert

El piloto ecuatoriano regresó al circuito donde sufrió el grave accidente, hace casi un año, y en el que falleció su colega francés. 

Como una forma de cerrar un capítulo doloroso toma Juan Manuel Correa su regreso al circuito de Spa-Francorchamps, en Bélgica, donde el 31 de agosto de 2019 sufrió un grave accidente en el que falleció el piloto francés Anthoine Hubert.

richard-caparaz-team-ineos

En Niza se inicia el nuevo sueño de Richard Carapaz

Leer más

El deportista ecuatoriano formará parte del homenaje que la Fórmula 2 realizará en memoria de Hubert. En su honor se guardará un minuto de silencio previo a la competencia principal del sábado 28 de agosto y los autos llevará un logo con las iniciales y el número del francés.

"Hace un año que ocurrió el accidente. Creo que ha llegado el momento de cerrar este capítulo, de mirar hacia adelante, y sobre todo de pagar un tributo a alguien a quien no pude hacerlo correctamente desde Miami. Lo tenía pendiente. Recibí la invitación de la F2 y estoy contento de estar aquí y de estar con toda la gente, pero a la vez será un fin de semana muy triste y emocionante para mí", afirmó Correa.

Vuelta-Ciclística-Ecuador-competencia

La Vuelta Ciclística al Ecuador se realizará en noviembre

Leer más

Confesó que este último año ha sido muy duro ya que "tenía una rutina como piloto desde hace diez años o más, y cambiarlo de repente fue muy difícil. También he tenido que vivir de una forma diferente, como todos, por el COVID-19. No estaba en casa tanto tiempo desde 2014, pero he estado a gusto con mi familia este tiempo".

Correa también recordó su experiencia al probar un Fórmula 1, una semana antes del accidente, sobre lo que señaló que "fue algo increíble. Hace unos días colgué un video de esa experiencia. Fue divertidísimo, el coche estupendo de pilotar, sigo en contacto con el equipo. Fue un sueño de niño hecho realidad".