Premium

Gustavo-Alfaro-técnico-Ecuador
Gustavo Alfaro, técnico de la selección ecuatoriana, realizará su primera convocatoria para medir a Argentina y Uruguay.Cortesía

Selección ecuatoriana: Primer reto de Gustavo Alfaro, las ausencias

La convocatoria debut del DT de la Tri tendrá la misión de disimular las bajas de jugadores que, por falta de ritmo o renuncias, no estarán ante Argentina y Uruguay

Con demora o no, la Ecuafútbol ya cumplió con su parte: contratar al nuevo estratega de la Tricolor, Gustavo Alfaro.

Ahora, a 41 días para el debut de Ecuador ante Argentina (8 de octubre, en Buenos Aires), en las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, la tarea más complicada recae sobre el DT gaucho, quien tendrá la difícil misión de ensamblar un combinado nacional, que no podrá contar con algunos jugadores importantes, que estuvieron hasta la pasada Copa América de Brasil 2019.

Bruno-piñatares-Barcelona-definición

Bruno Piñatares dice que Barcelona "generó más" que el Guayaquil City

Leer más

Así lo creen los exseleccionados Wilson Carabalí, Juan Carlos Burbano y Alfredo Encalada, quienes coincidieron en que el extécnico de Boca, además, tendrá como objetivo, tratar de devolverle tranquilidad y confianza a la Tricolor.

felipe-caicedo-lazio
Los goles de Felipe Caicedo siguen siendo cotizados en el mundo del fútbol, pero renunció a la TricolorArchivo

“En cada línea creo que habrá ausencias. Por ejemplo en el arco, Alexander Domínguez no ha venido siendo titular en Vélez Sarsfield; Gabriel Achilier ha perdido espacio en México (Morelia); Antonio Valencia está sin equipo y en la delantera podría estar Felipe Caicedo, pero no quiere venir. Así que encontrar a los reemplazantes de estos jugadores será el primer desafío de Alfaro”, comentó Carabalí.

El exjugador de Barcelona y Emelec, indicó que ante estas ausencias, podrían ganarse espacio “algunos jugadores nuevos”, que están destacando en el país y en el exterior.

Creo que Gustavo Alfaro no solo deberá buscar su reemplazante (para Antonio Valencia), sino a un líder, que guíe al grupo dentro y fuera de la cancha, también devolverles a los jugadores esa ilusión de jugar por el país. Creo que hará una buena labor en ese sentido.

Juan Carlos Burbano, exseleccionado
diego-maradona-ronaldinho-futbol

Diego Maradona quiere a Ronaldinho en su equipo

Leer más

“En el puesto de Domínguez no veo algún arquero que pueda ocupar su lugar en este momento, pero de los otros sí. Para suplir a Achilier están Franklin Guerra o Moisés Corozo de Liga de Quito; Xavier Arreaga (Seattle Sounders de la MLS); por Valencia me gustaría verlo a Gonzalo Plata (Sporting de Lisboa) y arriba podrían estar José Angulo (Barcelona) o Carlos Garcés (Delfín)”.

Por su parte, Burbano comentó que la ausencia que más se sentirá, es la del Toño Valencia, pues a su criterio, él era el último líder de la Tri.

Antonio-Valencia-jugador-ecuatoriano
Antonio Valencia, futbolista nacional, tiene la aspiración de jugar su partido 100 con la Tricolor.Archivo

“Pese a los problemas que tuvo últimamente (Piso 17), Valencia era uno de los referentes en la selección en todo sentido”, indicó Burbano.

Sobre el resto de jugadores que tal vez no lleguen a este nuevo ciclo de la selección, el exvolante indicó que el DT argentino de la Tri deberá “trabajar contra el tiempo”, para conocer las opciones que tiene.

Parece que (Alfaro) tiene conocimiento del fútbol ecuatoriano, que ha analizado a los futbolistas que tiene como alternativas para la formación del equipo. Y va a trabajar con el profesor Célico, quien tiene experiencia y conocimiento de la selección, eso es bueno.

Alfredo Encalada, extécnico de la Tricolor
Lionel-Messi-jugador-Barcelona

Lionel Messi supera al coronavirus en búsquedas de Google en el mundo

Leer más

“Material humano hay. Ecuador tiene muy buenos elementos que están en un buen momento en sus clubes, pero la labor del técnico será la de citar a los mejores”, agregó.

Para Alfredo Encalada, quien también dirigió a la Tricolor, el apoyo de Jorge Célico será clave para la conformación de los convocados para el duelo ante Argentina, ante el poco tiempo que tiene Alfaro para preparar el encuentro. DPI-RVF