verstppen2
MadMax (c), campeón mundial; Checo Pérez (i), vicecampeón y Christian Horner, jefe de Red Bull, con sus parejas y todos los premios de la escudería este año.Cortesía

Fórmula Uno: Max Verstappen, el rey tiene su corona de la temporada

El campeón mundial de Fórmula Uno recibió su tercer trofeo de este tipo, mientras Fernando Alonso se llevó el de la Mejor Maniobra

Fin de una temporada de ensueño. El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) recogió en Baku el trofeo que lo acredita como campeón del mundo de Fórmula Uno 2023, durante la gala de la FIA (Federación Internacional del Automóvil), que se desarrolló en la capital de Azerbaiyán, donde el español Fernando Alonso (Aston Martin) fue galardonado con el premio a la ‘Maniobra del Año’ por su adelantamiento al mexicano Sergio Pérez -compañero del ganador del torneo y subcampeón mundial- en la última vuelta del pasado Gran Premio de Brasil.

El tenista australiano Nick Kyrgios devuelve la bola al ruso Daniil Medvedev, durante el partido que enfrentó a ambos en la primera ronda del torneo de Roma

Nick Kyrgios se baja del Abierto de Australia por continuas lesiones

Leer más

Verstappen, de 25 años, se proclamó campeón por tercera vez seguida en una temporada en la que batió casi todos los récords, entre ellos el de victorias en una misma campaña (19), y en la que sumó 575 puntos -otra plusmarca histórica, 290 unidades más que Checo y 341 por sobre el séptuple campeón del mundo, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes).

El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006), cerró de nuevo como la gran novedad del campeonato, al concluir en cuarta posición, con 206 puntos tras subir ocho veces al podio.

Checo, nacido hace 33 años en Guadalajara (Jalisco), quien elevó a seis su número de victorias tras ganar precisamente en Baku después de haberlo hecho en Yeda (Arabia Saudí), asistió a la gala que premió a todos los campeones de las distintas categorías y certámenes de la FIA, donde además la escudería austriaca para la que pilotan el mexicano y ‘Mad Max’ recibió el trofeo de campeona del mundo de constructores de F1. Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, recogió el galardón.

Ya en la distinción al mejor debutante del año, el australiano Oscar Piastri (McLaren), se llevó el galardón al acabar noveno con 97 puntos y dos podios, tras terminar tercero en Suzuka (Japón) y segundo en Lusail (Qatar), donde además ganó la prueba sprint en la que Verstappen se proclamó matemáticamente triple campeón mundial.

Victor Wembanyama Spurs

NBA: El récord de Victor Wembanyama no frena la caída en picada de los Spurs

Leer más

Alonso fue el gran ausente de la Gala, no obstante envió un vídeo de agradecimiento al saber que fue votado como autor de la mejor maniobra del año. En sus palabras compartió el premio con Checo al resaltar la limpieza de la misma, sin contactos, como ejemplo de la generación actual y de las venideras.

“Muchas gracias a los aficionados por votarme para que me dieran este premio que quiero compartir con Checo, porque cualquier maniobra en pista requiere de la colaboración de dos (pilotos). Y esto debería ser un ejemplo a seguir, no solo para esta generación”, declaró.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!