Max-Verstappen-F1
Max Verstappen amplió su dominio en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Estados Unidos.Archivo

Fórmula 1: Verstappen, por un triunfo para su compañero Checo Pérez

El virtual campeón del Mundial 2024 apuesta a que su dupla gane este domingo 29 de octubre el Gran Premio de México

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que hace tres fines de semana ya sentenció matemáticamente -por tercer año seguido- el Mundial de Fórmula Uno, declaró este miércoles 25 de octubre, con miras al Gran Premio de México, que se disputará en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez el próximo fin de semana, que su escudería “tiene una gran historia en ese país” y que su compañero, el mexicano Sergio Pérez “corre en casa”, lo que lo que lo convierte en más importante aún.

PERVIS ESTUPIÑAN

Pervis cerca de volver en Brighton, Moi modela en el Chelsea y Valencia es duda

Leer más

“Es genial ir de nuevo a México; el equipo tiene una gran historia ahí, con victorias y dobles podios las dos pasadas temporadas”, explicó Verstappen, de 26 años y que de entre sus 50 victorias en la F1 festejó cuatro en México (récord histórico), donde ganó las dos pasadas temporadas, en las que Checo subió dos veces al podio, al repetir terceros puestos.

“Por supuesto, es la carrera de casa de Checo y eso quiere decir que este es un fin de semana muy importante para nosotros”, apuntó.

"Ciudad de México tiene el circuito de más altitud de la temporada, algo que es estresante para los coches; pero el RB19 ha sido infalible en la mayoría de las condiciones; así que ya tengo ganas de comprobar cuál será nuestro rendimiento", explicó 'Mad Max', que si gana este domingo 29 de octubre en México elevaría a 16 su propio récord de victorias en una misma temporada.

Sigue leyendo: (NBA: Volvió el Nikola Jokic de siempre)

"Asimismo, este fin de semana regresamos al formato de carrera normal y eso también será bueno, ya que afrontamos la segunda de las tres pruebas en tres fines de semana seguidos. Después de lo visto en Austin, podemos esperar que la carrera sea disputada, pero uniremos nuestra estrategia a nuestra fuerza. El objetivo es seguir ganando", declaró Verstappen con miras al Gran Premio de México.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!