Deportes

Final: Ecuador, con un pie fuera del Mundial sub-20 de Indonesia

Ecuador sumó su tercera derrota consecutiva (1-0), esta vez ante Colombia, en el hexagonal final del Sudamericano sub-20

La mini Tri no pudo ganarle a los 'cafeteros'
La mini Tri no pudo ganarle a los 'cafeteros'LaTri Twitter

La selección sub-20 de Ecuador sumó este 6 de febrero de 2023 su tercera derrota al hilo, en el hexagonal final del Sudamericano de Colombia, y con ello ve de lejos su clasificación al Mundial de Indonesia 2023.

Piero Hincapié (c) brilla en el Bayer Leverkusen alemán y en la Tri. Por sus grandes actuaciones fue galardonado como el mejor sub-20 de la Conmebol.

Hincapié recibe reconocimiento y Ordóñez ya suma minutos en su equipo

Leer más

La caída (1-0) nacional, precisamente se dio ante el anfitrión de este torneo Conmebol y clasificatorio al Mundial de Indonesia 2023.

El elenco de la Mini-Tri no pudo sacarle un empate al combinado duelo de casa, que para este encuentro recibió a más de 30 mil hinchas en el estadio El Campín de Bogotá.

El único gol del partido se dio a través de un autogol que cayó a los 20 minutos, por intermedio del zaguero Luis Córdova.

Luego del tanto cafetero, los dirigidos por Jimmy Bran trataron de buscar el arco contrario, pero no tuvieron peso para vulnerar la marca local.

A ratos Colombia presionaba y llevaba al error a los defensores de la Mini-Tri, pero el golero Gilmar Napa apareció para darle tranquilidad al equipo ecuatoriano.

Para la segunda parte Ecuador salió con todo en busca del tanto de la igualdad, pero se topó con una férrea marca colombiana.

El ingreso de Patrick Mercado y José Klinger le dio mayor profundidad al juego tricolor, pero no hubo precisión para marcar.

Con este resultado Ecuador se mantiene al fondo de la tabla, sin puntos, mientras que Colombia sumó 6 puntos.

Guayaquil sede Juegos Bolivarianos

Ministerio y COE, la ‘novela’ de los Juegos Bolivarianos Guayaquil 2025

Leer más

Por otro lado, Brasil y Uruguay son líderes con 9 puntos, mientras que Paraguay y Venezuela tienen 1.

En la siguiente fecha (jueves 9 de febrero) Ecuador se medirá ante Venezuela.