Deportes

La FIFA se une a la lucha contra la violencia doméstica

Los excampeones mundiales Marco Materazzi y Álvaro Arbeloa forman parte de los voceros de la campaña "Hogar Seguro"

Álvaro-Arbeloa-FIFA-campaña-violencia-doméstica
El excampeón mundial Álvaro Arbeloa forma parte de la inIciativa "Hogar Seguro", que cuenta con el respaldo de FIFA.@FIFACOM_ES

Ilustres futbolistas tanto en activo y como retirados, entre ellos Álvaro Arbeloa y Marco Materazzi, han prestado su imagen en una campaña de la FIFA, la Organización Mundial de la Salud y la Comisión Europea para apoyar a mujeres y niños víctimas de la violencia doméstica, que se estima podría haber aumentado durante la pandemia de coronavirus.

Renato-Ibarra-Miguel-Herrera-América-LigaMx

"No podemos decirle a Renato Ibarra no puedes entrenar"

Leer más

Bajo el lema "Hogar Seguro", la campaña incluye cinco vídeos en los que 15 ilustres del fútbol, entre ellos los excampeones mundiales Arbeloa y Materazzi, buscan concienciar sobre un problema que podría haberse agravado debido a los confinamientos masivos ordenados en todo el mundo.

"El fútbol tiene la capacidad de transmitir mensajes sociales importantes, y a través de la campaña queremos garantizar que quienes están expuestos a la violencia en sus casas tengan acceso a los servicios de asistencia que necesiten", destacó en un comunicado el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Las tres organizaciones responsables de la campaña recordaron que casi un tercio de las mujeres de todo el mundo son víctimas de violencia física o abusos sexuales por parte de sus parejas u otras personas a lo largo de su vida.

También se estima que 1.000 millones de niños de entre dos y 17 años (es decir, la mitad de los menores del mundo) han sufrido violencia física, sexual o emocional o abandono en el último año.