Deportes

Según la FIFA, Olimpia quiso amañar un partido con Liga de Quito por Copa Libertadores

El encuentro se jugó en la edición de 2019. Los albos ganaron de locales y empataron en la visita. Con eso avanzaron a cuartos de final

Olimpia-Liga-De-Quito-Copa
Olimpia empató con Liga de Quito en Asunción. El cuadro ecuatoriano avanzó gracias a su victoria en QuitoNORBERTO DUARTE

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) suspendió de por vida a Marco Antonio Trovato Villalba, presidente del Club Olimpia de Paraguay, por “manipulación de partidos y por faltar a su obligación de cooperar durante el procedimiento disciplinario”, entre otras denuncias.

Cristiano-Ronaldo-Corte-Cabello

Cristiano Ronaldo cambió drásticamente su imagen

Leer más

Esa sanción se conoció el pasado 28 de septiembre. Pero, recién se publicó el informe general sobre las razones para tal suspensión.

Entre los partidos que quiso amañar, según la FIFA, está el jugado contra Liga de Quito en la Copa Libertadores, el pasado 30 de julio de 2019.

DOCUMENTO-FIFA-OLIMPIA-CORRUPCIÓN
Estos son los partidos que Olimpia quiso amañar según la investigación de la organismo rector del fútbol mundial.fifa

El informe señala que "tras intercambiar varios mensajes acerca de un posible acuerdo para manipular el partido del Olimpia contra Liga de Quito, el Sr. Trovato concretó que solo pagaría por expulsión antes de los 15 minutos". A esto, el denunciante (Edgar Troche) le contestó: "se paga por clasificación" y añadió que los jugadores pedían 150.000 dólares (...) cada uno". 

olimpia-corrupcion-liga-quito
La parte de la investigación que se refiere al juego contra el alboFIFA

Ante ello, el directivo de Liga de Quito, Esteban Paz, dijo a EXPRESO que "desconocía sobre el tema", aunque tildó a Trovato de corrupto. Cabe anotar, que el cuadro albo empató ese partido y clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El gol fue anotado por Jhojan Julio, quien fue expulsado en el minuto 48.

Trovato negó las acusaciones y hasta se apoyó en este resultado para demostrar que no existía tal amaño, sin embargo, FIFA ratificó la suspensión.

Cristhian Noboa Sochi Ecuador

Noboa se lesiona y estará fuera de las canchas de seis a ocho semanas

Leer más