Deportes

The Best: La FIFA ya tiene a los finalistas ¿Qué pasó con el gol de Leonel Quiñónez para el Puskás?

Robert Lewandowski era el nombre apuntado por la mayoría en fútbol masculino. También se conocieron a los tres finalistas para el golazo del año

Robert Lewandowski Bayern Munich
Figura. Robert Lewandowski, del Bayern Múnich, fue la principal figura en la Champions League pasadaEFE

El polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich)e, l portugués Cristiano Ronaldo (Juventus) y el argentino Lionel Messi (Barcelona) y son los tres finalistas al premio The Best de la FIFA 2020, cuyo ganador se conocerá el próximo día 17.

RODRIGO-AGUIRRE-LDUQ-LIGAPRO

LigaPro: lo que se juegan los rivales de los aspirantes a llegar a la final

Leer más

Mientras, en la lucha por el Puskás (el  mejor gol), el ecuatoriano Leonel Quiñónez se quedó en la fase preliminar. Los finalistas son: el gol con gran recorrido de surcoreano Son Heung Mina, la chilena del uruguayo Giorgian De Arrascaeta y la definición de taco del también uruguayo Luis Suárez.

En categoría femenina optarán al galardón la inglesa Lucy Bronze (Olympique Lyonnais/Manchester City), la danesa Pernille Harder (Wolfsburg/Chelsea) y la francesa Wendie Renard (Olympique Lyonnais).

La FIFA confirmó también que la ceremonia de entrega de los premios The Best 2020 se celebrará como un espectáculo televisivo virtual, transmitido desde su sede en Zúrich y será conducida por el exjugador neerlandés Ruud Guillit y la periodista inglesa Reshmin Chowdhury.

El argentino Lionel Messi y la estadounidense Megan Rapinoe fueron los ganadores de la edición 2019 como mejores jugadores.

Barcelona-futbol

Bustos: "Dirigir a Barcelona es como manejar a una selección"

Leer más