RODRIGO-AGUIRRE-LDUQ-LIGAPRO
Liga de Quito pelea por llegar al título sin necesidad de jugar una final. Está a cuatro puntos del líder Barcelona.API

LigaPro: lo que se juegan los rivales de los aspirantes a llegar a la final

Barcelona, Emelec, Guayaquil City y Liga de Quito pelean por la etapa, pero sus rivales de turno también están obligados a ganar. ¿Qué buscan ellos?

Calculadora por todo lado. Barcelona, Emelec, Guayaquil City y Liga de Quito luchan por ganar la segunda etapa de la LigaPro. Pero, no es la única batalla de la recta final de la temporada. Sus rivales de turno también urgen por los tres puntos.

AUCAS-LIGAPRO-FÚTBOL-FECHA28

Sin Frascarelli, el entrenador de Aucas asegura que irá con todo ante Barcelona

Leer más

EMELEC - EL NACIONAL, sábado 12 de diciembre a las 20:30 en el Capwell.

El cuadro militar es firme candidato al descenso. Tiene 23 puntos en la tabla acumulada y está en el penúltimo lugar. Está separado del último (Liga de Portoviejo) solamente por el gol diferencia (-20, -23). Si desea quedarse en la serie A está obligado a sumar los tres puntos en su visita al Emelec. Jugará sabiendo el resultado de Orense, que está en el puesto 14 (el último que salva categoría) con 25 puntos. 

MACARÁ- LIGA DE QUITO, domingo 13 de diciembre a las 14:00 en el Bellavista

Macará está quinto en la acumulada con 41 puntos.  Sin embargo, el noveno está a solo tres unidades. Ese noveno lugar le deja sin cupo a torneos internacionales. Por esa razón también está obligado a sumar en su casa. En la parte alta está lejos de meterse en zona de Libertadores. Está a siete puntos de Independiente del Valle, cuando restan solo nueve por disputarse.

GUAYAQUIL CITY - INDEPENDIENTE DEL VALLE, domingo 13 de diciembre a las 16:30 en el Christian Benítez

El cuadro rayado tiene 48 puntos, al igual que el tercero de la acumulada (Universidad Católica). Les separa el gol diferencia (+20,+14). En el papel el cuarto lugar es el último para clasificación a Copa Libertadores 2021, pero hay un gran problema: si la etapa es ganada por Emelec o Guayaquil City (están abajo en la acumulada) ese club clasificará a la Libertadores 2021 y el cuarto lugar de la acumulada será condenado a la Sudamericana. Por esa razón, el equipo de Sangolquí necesita ganar para llegar a zona segura de Libertadores.

AUCAS - BARCELONA, domingo 13 de diciembre en el Gonzalo Pozo Ripalda

LEÓN-PUMAS-FÚTBOL-MÉXICO

El León de Ángel Mena empató en el juego de ida de la final de la Liga de México

Leer más

El cuadro oriental necesita ganar para seguir en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2021. Al momento tiene 38 puntos en la tabla acumulada y está en el octavo lugar, que es el último en entregar el cupo internacional. Está separado del noveno puesto, donde está Técnico Universitario, solamente por el gol diferencia (+3, +1).