FIFA abre expediente a Túnez por imprevisto en el partido ante Francia

  Deportes

FIFA abre expediente a Túnez por imprevisto en el partido ante Francia

En la victoria 1-0 ante los galos del miércoles 30 de noviembre, un aficionado con la blusa tunecina invadió el campo de juego

FIFA World Cup 2022 - (9488945)
Personal de seguridad durante el partido entre Túnez y Francia, detienen a hincha que invadió el campo de juego.Mohamed Messara

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha abierto un procedimiento contra la Asociación de Fútbol de Túnez tras saltar al terreno de juego un aficionado, que lucía una camiseta de su selección, en el partido de la tercera jornada del grupo D del Mundial contra Francia, disputado el miércoles 30 de noviembre del 2022.

Selección de Túnez

Túnez sorprende a Francia pero cae eliminada

Leer más

El hincha saltó al campo del estadio Ciudad de la Educación en el segundo periodo del encuentro, en el que el cuadro tunecino, que contaba con una mayoría abrumadora de seguidores en las gradas, logró el primer triunfo de su historia ante Francia (1-0), aunque no le permitió clasificarse para los octavos de final.

El aficionado, que portaba además una bandera de Palestina, recorrió buena parte del terreno de juego e hizo unos movimientos acróbáticos hasta que fue interceptado por efectivos de la seguridad del partido, quienes le retiraron por una de las esquinas del campo. Incluso un jugador tunecino se acercó a tratar de ayudar al hincha.

FIFA World Cup 2022 - (9488926)

Francia hace oficial su reclamo ante la FIFA por la anulación del gol a Griezmann

Leer más

La Comisión de la FIFA ha abierto el expediente por posibles infracciones del artículo 16 del Código Disciplinario del organismo.

Este es el segundo espontáneo que salta al campo durante un partido. El primero lo hizo en el transcurso del encuentro entre Portugal y Uruguay. El seguidor irrumpió en el césped con una bandera arcoiris que mostraba la palabra 'paz' en italiano y una camiseta con el símbolo de 'Superman' en la que leían los lemas 'Salvar a Ucrania y 'Respeto para las mujeres iraníes'.