Premium

Fidel-martinez-gol-Barcelona
Fidel Martínez marcó 16 goles con Barcelona en la temporada 2019, solo por torneo nacional.Cortesía

Fidel Martínez, un regreso que ilusiona al Ídolo

Su vuelta es la tercera en esta temporada en Barcelona, expertos creen que esta sí ayudará en comparación a los otros dos: Penilla y Castillo.

En Barcelona, el gol ha sido una búsqueda incansable en esta temporada. Los amarillos lograron quedarse con la etapa, pero no precisamente por su capacidad goleadora, sino más bien por su solidez defensiva. El fichaje de Fidel Martínez responde a esta necesidad, sin que sea un goleador de área, un 9, Alegría y Atrevimiento siempre ha tenido un idilio de cara al arco.

Deportivo-Táchira-Emelec-Copa

Aseguran que Joao Rojas sí estará para Copa Libertadores

Leer más

Pero más allá de su capacidad y virtudes en el campo, Martínez es el tercer jugador de Barcelona que regresa esta temporada al club a vivir otro período deportivo. A inicio de año, Cristian Penilla y Erick Castillo eran los que volvían al club.

Lejos de rendir como en el pasado, Penilla y Castillo no llenaron las expectativas en Barcelona, tanto así que el primero está buscando salir del club y tener otra oportunidad, ya que Célico no lo considera en sus planes para la segunda etapa. Penilla fue parte del campeonato en 2016, a pesar de que salió a mitad de temporada.

Mientras que la Culebra no ha podido consolidarse en ninguno de los lugares en los que lo han probado.

Célico hasta lo ha ubicado como 9 para aprovechar su potencia, pero está claro que no es el mismo del 2017, año en el que fue figura en Barcelona. En 2018 saldría al exterior, vendido al Xolos de Tijuana.

Para Janio Pinto, el fichaje de Martínez es muy positivo y marcará diferencias con respecto a los otros dos regresos mencionados.

Alexandra Escobar pesas Ecuador

Alexandra Escobar: “Después de Tokio no quise saber de nada, ni de nadie”

Leer más

“No tiene nada que ver la vuelta de Fidel Martínez con las anteriores a principio de pretemporada. Martínez es un jugador que ha marcado diferencia en Ecuador y también fuera del país, no es cualquier fichaje. Los otros dos no han sido importantes en sus salidas. Tiene otra jerarquía y va a ayudar mucho a Barcelona en ataque, con goles y asistencias, porque aporta en todo eso”, explicó el exjugador amarillo.

Similar a Pinto piensa Galo Vásquez. “Es un fichaje muy bueno. Un jugador letal en los últimos metros y que además entiende el juego. No es solo que recibe y dispara, tiene buenos movimientos y siempre está apareciendo para desarrollar alguna jugada con sus compañeros. Tiene gol y eso es importante porque esta primera etapa, en Barcelona, era lo que más se sufría”.

johan-mina

La adaptación, un reto para tricolores

Leer más

Con 32 años, Fidel Martínez ha militado en Deportivo Quito, Barcelona, Xolos de Tijuana, Leones Negros, Pumas UNAM, Atlas, Peñarol, Shanghai Shenhua y el Querétaro, su último club.

En la última campaña con los Gallos Blancos, Fidel solo participó en tres partidos y no marcó goles. De hecho, su último tanto fue el 1 de agosto del 2021 jugando para el Xolos y le marcó al León. Su último gran registro se dio a finales del 2020 cuando marcó 8 goles en 17 partidos jugados con Tijuana. Y más atrás, los 16 goles con Barcelona en 2019. Un recuerdo muy positivo con la parcialidad amarilla.