Premium

Fidel-Martínez-delantero-Barcelona
Fidel Martínez llegará mañana a suelo chino y de inmediato se unirá a su nuevo club.api

Fidel Martínez: “Me llevo a Barcelona en el corazón”

El ofensivo ecuatoriano recordó su paso por el Ídolo del Astillero antes de llegar a China, donde hoy sería presentado en el Shanghái Greenland Shenhua

Fidel Martínez viajó 13 horas desde Guayaquil a Holanda, donde llegó ayer a las 05:45 de Ecuador, era una parada para su destino final, Shangái, en China, ciudad de su nuevo equipo, el Shanghái Greenland Shenhua Football Club, uno de los llamados grandes de la Superliga China, que por ahora se encuentra en el puesto cuarto de la tabla.

Barcelona-City-Partido-simulacro

Conoce 5 estrellas que encontrará Fidel Martínez en la liga de China

Leer más

El viaje desde Guayaquil lo hizo con su representante, Eduardo Rodríguez, quien comenta que “todo fue rápido”.

El largo trayecto le sirvió para vivir una película en amarillo y le cuenta a EXPRESO que es una de las mejores etapas de su vida. “Poca gente sabe que pasé varios meses en Guayaquil, en el 2018. En ese tiempo iba al Monumental y me daba cuenta de cómo era la hinchada, ya sabía la forma de apoyar cuando estuve en el Deportivo Quito, pero otra cosa es sentirla en su estadio”, manifiesta Martínez.

Además confiesa: “Cuando fui parte de Barcelona en el 2019 sentí ese apoyo. Eso lo debes sentir en la piel y es increíble escuchar a 50.000 personas o más gritar por tu equipo, es el mejor recuerdo que me llevo de Barcelona, su hinchada es la mejor”, expresa Fidel, quien hoy podría ser presentado en su equipo.

Barcelona no tiene mucho rango de negociación por Fidel Martínez, solo su cláusula de rescisión. Le digo a la hinchada que esté tranquila, nosotros armamos un recambio importantísimo, estoy seguro que este plantel peleará el campeonato.

Aquiles Álvarez, directivo de Barcelona

“Todo en la vida tiene un motivo y puedo decir que una de las mejores etapas de mi vida ha sido con Barcelona, lo llevo en el corazón”, asegura Fidel, quien en el 2020 hizo ocho goles en la Copa Libertadores y tres en la LigaPro.

Sobre si le preocupa su adaptación a su actual escuadra entre risas indica: “estoy adaptado y con la ayuda de Dios solo espero comenzar a jugar, la verdad es que todos los días me preparo, en el día a día que hago, solo que ahora es un nuevo club, otro reto en mi carrera”.

Fidel-martinez-gol-Barcelona

Barcelona recibiría cerca de $ 1'500.000 por la rescisión de Fidel Martínez

Leer más
Fidel-martinez-viaje-china
Fidel Martínez (d) y su representante Eduardo Rodríguez en el avión rumbo al nuevo destino del atacante.Cortesía

Martínez tuvo una propuesta el año pasado para dejar Barcelona y volver al fútbol mexicano, pero la oferta no convenció, ya a esas alturas tenía un lugar en el corazón de la afición canaria. “Cuando llegué había muchas dudas en la gente, pero sabía a lo que venía, tenía hambre de hacer las cosas bien y lo logré con un trabajo de todos los días, ahora debo pensar en mi nuevo club”, dice.

Creo que Barcelona más pierde que lo que gana con el ingreso económico por Fidel. Si bien el club tiene deudas, cuenta con respaldo económico. Por poco el equipo está dejando de lado un jugador que es clave en sus aspiraciones de ser campeón.

Janio Pinto, exjugador de Barcelona
Fidel-martinez-gol-Barcelona

Fidel Martínez: “La verdad, estaba muy seguro de lo que hacía en el penal”

Leer más

Sobre los goles asegura que hay tres que le gustaron por la forma en que se ejecutaron. El de media cancha al Independiente del Valle, el de Copa Libertadores en Paraguay picándosela al meta rival, y el último en la LigaPro ante Emelec.

El próximo partido de su club será el viernes, a las 05:00 de Ecuador, ante el Shenzhen FC, por la jornada nueve de la liga china, ya con el tricolor, al menos como espectador.

Los cuatro que van por el puesto de Fidel

Michael Arroyo

A sus 33 años, es el jugador de mayor edad de los que hay en la plantilla para ocupar el lugar de Martínez. Gambetita ya está rehabilitado tras una dolencia física.

Ely esterilla

No ha tenido mayor participación desde el reinicio del torneo por una lesión, sin embargo ya sabe lo que es ser titular en Barcelona y posee experiencia para reemplazar a Fidel.

Adonis Preciado

El rápido futbolista ha sido cambio fijo en los últimos partidos del Ídolo y le ha aportado desequilibrio. Fue uno de los tres refuerzos que llegó durante el receso del torneo.

Ely Esterilla

No ha tenido mayor participación desde el reinicio del torneo por una lesión, sin embargo ya sabe lo que es ser titular en Barcelona y posee experiencia para reemplazar a Fidel.