3281985w740
El arquero uruguayo Fernando Muslera se quedaría fuera de los primeros partidos de la eliminatoria mundialista.Internet

Fernando Muslera sufre una lesión de gravedad

El guardameta uruguayo del Galatasaray sufrió fractura de tibia y peroné. Aún no se conoce el tiempo de recuperación.

El partido entre Rizepsor y Galatasaray, correspondiente a la fecha 27 de la Superliga de Turquía, tuvo un momento impactante cuando apenas se jugaban 14 minutos del compromiso.

Un impactante choque provocó la grave lesión del arquero uruguayo Fernando Muslera.

iker-Casillas-elecciones-federación

Iker Casillas renuncia a competir por la presidencia de la Federación Española de Fútbol

Leer más

Muslera fue atendido en el campo de juego e inmediatamente trasladado en ambulancia a un sanatorio local, donde se le realizaron los estudios que finalmente confirmaron que sufrió la doble fractura de tibia y peroné de la pierna derecha.

La incidencia impactó tanto en el equipo que Galatasaray perdió 2-0.

Muslera, arquero titular de la selección uruguaya desde 2009, es el dueño del arco de Galatasaray desde 2011. Es ídolo y capitán del club que está tercero en el certamen a seis puntos del líder Trabzonspor. En su carrera ganó 12 campeonatos con uno de los grandes de Turquía.

LA INCERTIDUMBRE

La lesión de Muslera llegó en medio de un panorama de incertidumbre en cuanto a la fecha de inicio de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

Barcelona Flamengo Copa Libertadores

Barcelona: Alfaro Moreno dice que no existe oferta formal por Fidel Martínez

Leer más

La fecha prevista para el inicio era el 26 de marzo, algo que no pudo ser posible por la pandemia. Se manejó como fecha alternativa de arranque setiembre, pero también es probable que todo comience el año próximo.

En la última convocatoria, junto a Muslera, y de cara a lo que iban a ser las eliminatorias estaban convocados Martín Silva y Martín Campaña. El año pasado, el que logró meterse en la lista fue Gastón Olveira, de River Plate, en ocasión de uno de los amistosos jugados en octubre contra Perú, debido al nacimiento de la hija de Muslera. El titular fue Campaña.