ENTRENAMIENTO SELECCI (11660158)
Félix Sánchez dirige el entrenamiento de la selección previo al partido contra Chile, en la casa de la selección.HENRY LAPO

Félix Sánchez: Tres meses para corregir o 'a la paila'

Carlos Gruezo le advirtió al seleccionador de Ecuador de la presión mediática a la que estaba expuesto si la Tricolor no logra convencer en su juego

La vida del entrenador Félix Sánchez Bas pasó de la tranquilidad y una que otra pequeña observación si su equipo perdía, a recibir constantes críticas, incluso si la selección de Ecuador gana.

Y es que no es lo mismo dirigir en Qatar, donde se juega un fútbol con poco rigor mediático, que hacerlo en Ecuador, donde los hinchas exigen resultados acompañados de un juego vistoso. Poco sirve lo uno sin lo otro y eso el DT Sánchez lo está aprendiendo.

burrai

LigaPro: Regresa a repartir boletos y premios económicos de 2024

Leer más

Sánchez ya estaba advertido del comportamiento de la fanaticada tricolor. Así lo confesó el volante Carlos Gruezo, luego de escuchar el griterío en el estadio Rodrigo Paz Delgado, durante la victoria 1-0 sobre Chile.

“Es un técnico al que no le afectan tanto las críticas como a otro tipo de personas. Desde que llegó le dije que el tema de la prensa iba a ser muy complicado, y yo lo he vivido durante siete años y lo sigo viviendo. Eso nos ayuda a ser más fuertes”.

(Le puede interesar: El ecuatoriano Kevin Rodríguez pasó al 'grupo de los serios')

  • ¿Qué tiene que hacer Félix Sánchez?

 El 2023 ya se le fue. En diciembre los equipos alistan maletas de vacaciones y no volverán hasta febrero de 2024. A partir de allí, el seleccionador podrá analizar a posibles nuevos elementos en futuras convocatorias para consolidar una idea de juego, pues la Tri volverá a la acción en la ventana de amistosos FIFA de marzo.

FumzSRGXgAE_UzM

LigaPro: Conoce las fechas de las finales del campeonato nacional 2023

Leer más

Uno de los mayores reclamos que la hinchada le hace al DT Sánchez Bas es que no ha aprovechado a los jugadores que tiene en su puesto habitual, a excepción de la defensa, la línea más sólida.

Eso sí, ante los cuestionamientos que recibe, Sánchez es fino para responder: “Quiero felicitar a los jugadores que en estos seis partidos sacaron 11 puntos de los 18 posibles, con una eliminatoria que se empezó con -3 puntos y enfrentando a los cuatro primeros del proceso. Es un gran arranque”, acotó en rueda de prensa.

Tras la fecha FIFA de marzo, Ecuador tendrá dos amistosos posteriores en junio que servirán de preparación antes de la Copa América Estados Unidos 2024, a disputarse entre el 20 junio y el 14 de julio.

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡Suscríbete a EXPRESO!