Felipe-Caicedo-gol-Lazio
Felipe Caicedo, atacante del Lazio, marcó el tanto del empate para su conjunto.EFE

Felipe Caicedo salva un punto para la Lazio en Champions

El conjunto italiano logró un empate  in extremis ante el Zenit (1-1) con un gol del atacante ecuatoriano

El Lazio salvó este miércoles un punto ante el Zenit (1-1) con un gol del ecuatoriano Felipe Caicedo en los últimos minutos, en un duelo en el que el equipo ruso mereció la victoria.

Leonel-Quiñónez-Macará-Barcelona

Miller Salazar: "Leonel Quiñónez admitió que firmó por Barcelona"

Leer más

Los locales marcaron primero y en la segunda parte estuvieron cerca de anotar el segundo, pero la entrada del delantero latinoamericano cambió un partido en el que los italianos habían echado de menos a su mejor goleador, Ciro Inmobile.

El Lazio estuvo a punto de pagar caro el planteamiento ultraconservador de su técnico, Simone Inzaghi, que sólo reaccionó cuando todo estaba perdido. Suma cinco puntos en su retorno a la máxima competición continental.

El gol ruso llegó cuando el eterno Yuri Zhirkov, de 37 años, centró a la cabeza de Dzyuba, que remató con un hombro y después de varios remates el balón cayó en las botas de Yerokhin, que fusiló de media tijera a Reina. (min.32)

Sólo entonces los italianos se hicieron dueños del balón, pero no llegaron a inquietar a Kerzhakov.

Desesperado, Inzhagui decidió sacar al campo a Caicedo, un trotamundos que militó hace varias temporadas en el fútbol ruso.

En los últimos minutos los italianos encerraron en su campo a los locales. Después de que Pereira pusiera a prueba a Kerzhakov, el delantero ecuatoriano logró el gol del empate al rematar de primeras viniendo desde atrás un magnífico centro desde la derecha (min.82).