Jaime Estrada - FEF
Jaime Estrada, presidente de la Ecuafútbol tras las reestructuración del directorio, afirmó que el Congreso Extraordinario sigue en pie.ARCHIVO / EXPRESO

La FEF de Estrada defiende ante FIFA y Conmebol la reestructuración del directorio

Mediante una carta, que fue publicada en sus redes sociales y después eliminada, la Ecuafútbol señala que cambio de dignidades no puede ser objetado

Tras el anuncio de la FIFAConmebol sobre el reconocimiento a Francisco Egas como el presidente vigente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), la entidad que tras una reestructuración del directorio nombró a Jaime Estrada como mandatario, realizó su descargo.

Egas y Estrada - FEF

Secretaría del Deporte dice que no existe la figura de reestructuración del Directorio de la Ecuafútbol

Leer más

En una comunicación remitida a los secretarios de FIFA y Conmebol, que fue publicada en las redes sociales de la Ecuafútbol y minutos después eliminada, señala que "creemos firmemente que la nueva designación (de las autoridades) no puede ser objetada toda vez que nace de un órgano que nuestro estatuto le concede la facultad de elegir, sin intromisión de terceras personas".

También defiende la realización de un Congreso Extraordinario, el viernes 1 de mayo, del que FIFA y Conmebol indicaron que sus resoluciones no tendrán validez.

  • FEF - carta 01
    La Federación Ecuatoriana de Fútbol emitió una carta respondiendo a FIFA y Conmebol.INTERNET
  • FEF - carta 01
    La Federación Ecuatoriana de Fútbol emitió una carta respondiendo a FIFA y Conmebol.INTERNET

"Entendíamos también que la autonomía que proclama FIFA y Conmebol era aplicable a las federaciones afiliadas, tanto así con derecho para convocar a un congreso en el que están representados todos los entes que hacen al fútbol en el país".

Estrada le indicó al periodista Diego Arcos que "no existen razones para no convocar el congreso, todo sigue sin novedad y se instalará este viernes (1 de mayo) a las 15:00".