FEF enviará un reclamo formal a la FIFA por el arbitraje en el Uruguay vs. Ecuador

  Deportes

FEF enviará un reclamo formal a la FIFA por el arbitraje en el Uruguay vs. Ecuador

El vicepresidente de la Ecuafútbol, Carlos Manzur, reconoció que no se cambiará el resultado pero sí buscan mejores designaciones

uruguay ecuador
La Tricolor hizo un gran partido en Montevideo, pero no alcanzó para llevarse puntos ante los charrúas.EFE

No hay duda que la selección ecuatoriana de fútbol fue perjudicada en el último choque por eliminatorias ante Uruguay en Montevideo, duelo en el que la Tri mereció volver con un punto, al menos, pero se regresó con las manos vacías.

LigaPro-futbol

LigaPro vs. árbitros: El fútbol vuelve tras pagar un alto precio

Leer más

Por lo tanto, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), prepara un oficio que se enviará directamente a la FIFA para que el arbitraje del brasileño Anderson Daronco sea evaluado por el máximo rector del fútbol mundial.

“Se va a presentar un reclamo, es ante FIFA no ante Conmebol y requiere algunos detalles técnicos y se pidió a la Comisión Nacional de Arbitraje que emitiese un informe sobre el arbitraje. Lo revisé y Francisco (Egas) también lo hará y una vez que esté todo OK lo enviará a FIFA”, dijo el nuevo vicepresidente de a FEF, Carlos Manzur en El Canal del Fútbol.

“No es el reclamo que nuestros dirigentes hacen después de una cosa así, aunque faltas no faltan, es una carta bien presentada y sustentada en imágenes. ¿Cambia eso el resultado? No lo cambia, pero nuestro pedido es que se tome atención y cuidado con los árbitros que se designan para Ecuador”, cerró Manzur.