Deportes

Federer reaparece en el ATP de Ginebra

El exnúmero uno del mundo vuelve a las canchas este miércoles 19 de mayo, después de dos meses de su último partido. Será ante Pablo Andujar en octavos de final

Roger Federer lesión
Hasta marzo, Federer no había jugado desde enero del año pasado cuando fue eliminado por Djokovic en las semifinales del Australian Open.Archivo

El suizo Roger Federer reaparecerá al fin este miércoles 17 de mayo en el torneo de tenis ATP de Ginebra, en Suiza, dos meses después de su eliminación en los cuartos de final en Doha.

El exnúmero uno del mundo afrontará su segundo torneo del curso. Partirá como primer cabeza de serie y estará exento de la primera ronda.

En octavos de final se medirá ante el español Pablo Andújar, quien este lunes superó en el debut al australiano Jordan Thompson por 6-0 y 6-4.

A sus 39 años, Federer vuelve luego de que en marzo jugó en Doha, tras un largo período de inactividad por lesión. Esa fue, de hecho, su primera aparición desde la semifinal del Abierto de Australia 2020 que perdió ante Djokovic.

El suizo busca su título número 104 en el circuito ATP de cara a llegar a Roland Garros en buena forma física después de un largo periodo de inactividad. El último triunfo del suizo se remonta a 2019, en Basilea.