jorge fossati
El experimentado delantero Paolo Guerrero (i) lidera convocatoria de Fossati.
cortesía

Fecha FIFA: Perú comienza la era Fossati con un partido inédito ante Nicaragua

El adiestrador se estrena en el banquillo Bicolor con un nuevo esquema táctico: 3-5-2

La selección de fútbol de Perú comenzará este viernes 22 de marzo el ciclo dirigido por el uruguayo Jorge Fossati con un partido amistoso ante Nicaragua, rival al que se enfrentará por primera vez en su historia con el objetivo de probar el cambio en su esquema táctico que plantea el director técnico.

Leonardo Campana vuelve a la Tricolor para fecha FIFA.

Fecha FIFA 2024: ¿Cuáles son los partidos para el mes de marzo?

Leer más

Fossati asumió el cargo en enero pasado en reemplazo del nacional Juan Reynoso, quien fue destituido por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tras los malos resultados que han dejado a la Bicolor en el fondo de la tabla de clasificación para el Mundial del 2026, con solo dos puntos en seis partidos.

(Le puede interesar: Walter Llerena: "Haber sido medallista olímpica cambió bastante a Neisi")

Para este primer reto, y el choque que también disputará el martes próximo en Lima contra República Dominicana, el seleccionador ha convocado a un equipo liderado por los experimentados delanteros Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula.

Eidy Macías y Cristhian Rivas fueron invitados a realizar las pruebas.

¿Nuevos ecuatorianos arribarán a la UFC este 2024?

Leer más

En la lista también figuran el peruano-danés Oliver Sonne, el zaguero Luis Advíncula y las jóvenes figuras en ofensiva Piero Quispe, Jesús Castillo, Joao Grimaldo, Franco Zanelatto, Bryan Reyna y José Rivera.

Fossati ha confirmado que bajo su conducción Perú pasará a jugar con un esquema táctico de 3-5-2, el mismo que usó el año pasado con éxito en el Universitario de Deportes, equipo que ganó el título nacional peruano tras casi una década.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!