augusto aragon
El árbitro Augusto Aragón ha tenido permanentes participaciones internacionales en 2024cortesía

Fase de Grupos: Árbitros ecuatorianos en la fecha 1 de Libertadores y Sudamericana

Pese a las críticas por sus actuaciones en LigaPro, los réferis ecuatorianos sí son tomados en cuenta por Conmebol para los torneos continentales.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) designó a los árbitros encargados de conducir las acciones en los partidos correspondientes a la fase de grupos de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. En las dos listas hay jueces ecuatorianos.

Marcela-Peñafiel-ciclista-MovistarBestPC

Marcela Peñafiel y un inicio con fuerza en la temporada de ciclismo

Leer más

Mientras que en el fútbol nacional son cuestionados, a nivel continental son requeridos para la primera fecha de la instancia antes mencionada.

Lea también: Un hincha de la Tri se habría gastado 20.000 dólares en la farra que estuvo Kendry

En el partido de la Sudamericana entre Deportivo Garcilaso de Perú y Metropolitanos de Venezuela dirigirá Guillermo Guerrero, quien será asistido por Dennys Guerrero y Danny Ávila; Antony Díaz estará como cuarto árbitro y en el VAR Bryan Loayza junto a Edison Vázquez.

Este compromiso se lo disputará el jueves 5 de abril a las 17:00 en estadio Inca Garcilaso de la Vega de Cusco.

Guillermo Guerrero
Guillermo Guerrero es uno de los árbitros ecuatorianos con mejores calificaciones en cada partidocortesía

En la Copa Libertadores, el juez central Augusto Aragón junto a sus asistentes Christian Lescano y Ricardo Barén participarán en el cotejo entre Huachipato de Chile y Estudiantes de La Plata de Argentina. Asimismo, Álex Cajas será el cuarto árbitro y el VAR estará conducido por Carlos Orbe y David Vacacela.

Orense Emelec

Emelec: Un inicio de LigaPro con mejores cifras que el año pasado

Leer más

Dicho enfrentamiento será en Talcahuano en el estadio Huachipato-CAP Acero, el miércoles 3 de abril desde las 17:00 (hora de Ecuador).

Lea también: Ministro Guschmer se pronuncia por supuesta pelea entre su hermano y Antonio Álvarez

Algunos de estos réferis ecuatorianos ha sido señalados por sus actuaciones en LigaPro, sea en cancha o en el VAR, sin embargo Conmebol dispone su participación en los torneos de clubes de Sudamérica. Esto, basado en sus calificaciones en la competición local.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!