David Farinango Nacional Interclubes 2023
David Farinango (c) repitió el éxito de los 5k en los 10km.Joffre Lino / Expreso

Farinango y Martínez se reparten los 10 km del Nacional Interclubes

El torneo de aguas abiertas culminó en Salinas con más de una treintena de nadadores de todo el país

Mostrando gran clase, los nadadores ecuatorianos David Farinango, en representación del club Hermanos Enderica de Cuenca, y Danna Martínez, como parte del representativo Educoach de Quito, se coronaron ayer campeones de la prueba de 10 km del Nacional Interclubes que culminó este viernes 17 de febrero en Salinas, provincia de Santa Elena.

Fh8ZL8_WAAADORc

La Vuelta al Ecuador será en septiembre

Leer más

Farinango repitió en lo más alto del podio luego de coronarse hace dos días en los 5k. Ahora el tricolor logró registrar un tiempo de 2 horas, tres minutos y 42 segundos, para llegar en solitario a la meta, mientras que su inmediato seguidor, Juan Alcívar, lo hizo tres minutos después.

“Inicio muy bien este 2023 ganando el torneo nacional en las dos categorías más importantes (5 y 10 kilómetros). Esto es la preparación para lo que serán los torneos internacionales que se vienen”, señaló David.

Ya en la rama de mujeres, la quiteña Danna Martínez puso la diferencia tras llegar a la meta en un tiempo dos horas, 14 minutos y 36 segundos.

Danna Martínez Nacional Interclubes 2023
Danna Martínez (c) lideró los 10km aguas abiertas damas a manera de revancha tras retirarse de la disputa de los 5k por complicaciones.Joffre Lino / Expreso

Para la nadadora esta prueba fue la revancha, debido a que en los 5km ella estaba en primer lugar y tuvo que retirarse por un golpe en un forcejeo durante una de las vueltas en el océano.

“Sabía que yo podía hacerlo, me había preparado para ganar. Los 10k eran mi revancha por lo ocurrido hace dos días (en los 5km). Ahora espero representar bien a mi país en los campeonatos internacionales que se nos vienen”, señaló muy emocionada Martínez.