formula-1-automovilismo
Claire Williams y su padre Frank, intentaron sacar a flote a una escudería muy venida a menos en los últimos años.Archivo

La familia Williams le dice adiós a la fórmula 1

Claire Williams le cedió el control a una empresa, poniendo fin a la presencia de ese histórico apellido, que durante más de 40 años estuvo en la F1

La fórmula 1 perderá a partir del 6 de septiembre uno de sus apellidos más históricos después de que la familia Williams anunciase que dejará el campeonato tras el Gran Premio de Italia, esa fecha en el circuito de Monza poniendo fin a más de cuatro décadas en el 'gran circo'. 

narvaez-ciclismo-ineos-italia

El ecuatoriano Jhonatan Narváez ganó la tercera etapa de la Coppi y Bartali

Leer más

El equipo, fundado por Sir Frank Williams en 1977 (ahora de 78 años) y que fue vendido hace unas semanas a Dorilton Capital para solucionar sus problemas financieros, confirmó que la hija de este, Claire Williams dejará sus funciones.

"El Gran Premio de Italia será la última carrera de Williams como escudería familiar en fórmula 1. Tras 43 años y 739 grandes premios, la familia dejará la disciplina tras el reciente cambio de propiedad de la escudería por parte de Dorilton Capital", indica la misma fuente.

Claire Williams, de 44 años, había tomado la dirección de la escudería de F1 sucediendo a su padre, paraplégico desde un accidente de carretera en 1986.

Siete veces campeona del mundo de pilotos, con estrellas como Nelson Piquet, Alain Prost, Jacques Villeneuve, y nueve veces campeona del mundo de constructores entre 1980 y 1997, Williams no ha subido a un podio desde hace tres años.