Salinas
Salinas, uno de los destinos que escogieron los brasileños para la final de la Copa Libertadores.Archivo

Copa Libertadores 2022: Aficionados se hospedarán también en Salinas y Montañita

La capacidad hotelera en la provincia de Santa Elena llegó a un 40 % de brasileños. En La Perla ya no hay espacio para la final de la Copa Libertadores

Debido a que en menos de una semana ya no habrá más espacio para los turistas en Guayaquil, muchos brasileños y apasionados por el fútbol que no se querrán perder la final de la Copa Libertadores entre Flamengo y Paranaense, han optado por reservar su hospedaje en Montañita y Salinas.

IMG_1180

La ATM cerrará tres tramos de la avenida Barcelona por la Copa Libertadores

Leer más

Sin importar las distancias que hay entre los municipios de la provincia de Santa Elena hasta La Perla, los aficionados estarán dispuestos a viajar 2 o 3 horas si es necesario, con tal de no perderse este gran encuentro.

El vicepresidente de la Cámara de Turismo de Santa Elena, Luis Tenempaguay Alarcon, mencionó que, hasta la fecha, los hoteles de Montañita y Salinas ocupan un 40 por ciento en reservas, en su mayoría, brasileños que vienen al partido.

Además, aseguró que para la fecha también habrá alto flujo de turistas por el feriado del 2 al 4 de noviembre por el Día de los Difuntos que se conmemora en el país. “Pensamos que la semana que viene se va a llenar, vamos a llegar al 100 por ciento, por el festivo y la Copa”, agregó.

En el caso de Salinas, los hoteles de 4 y 5 estrellas son los que ocupan gran parte de ese 40 por ciento de las reservas. Entre esos están Hotel Colon Salinas, Blue Bay, Marvento II, Sun Beach, y entre otros.

Preocupación

ba3a9d89-f352-4971-aaa9-cc232a3f90e7

Final de Copa Libertadores: Dorival y Scolari, duelo de sabios en el banquillo

Leer más

Por su parte, Luis también mostró su preocupación por la seguridad de los turistas. “El Gobierno de la provincia debió haber planteado un plan de seguridad para saber cuánto refuerzo vamos a tener para esta época o esta fecha que es de feriado y final de Copa Libertadores. Solo sabemos que en la ciudad de Guayaquil va a ser reforzado lo que es el refuerzo policial, pero acá en Santa Elena no nos han dado esa seguridad”.

Sin embargo, el vicepresidente también demostró que la final de la Copa no solo beneficiará a Guayaquil por el turismo, sino también a la provincia de Santa Elena. La llegada de turistas a la zona costera del Ecuador, incrementará los ingresos, aquellos que se han visto afectados por la pandemia del covid-19 e inseguridad.

“Nos estamos preparando con capacitaciones para ofrecer lo mejor, y que el turista se sienta contento. Esperamos que no solamente venga a lo que es la Copa Libertadores o el feriado, sino que nos venga a visitar en cualquier día del año”, concluyó el funcionario.