Deportes

Fabián Bustos, la opción más sonada para reemplazar a Jorge Célico

El Toro, como se lo conoce al entrenador argentino, dejó el Ídolo a fines de febrero para ir al Santos brasileño. Es la opción número uno para retornar

Fabián-Bustos-entrenador-Barcelona
Fabián Bustos es el candidato más fuerte para reemplazar a Jorge Célico en el Ídolo.archivo

El 26 de febrero fue el último partido del entrenador argentino Fabián Bustos con Barcelona. Se despidió con una victoria sobre la hora sobre Técnico Universitario por 1-0 con un gol de Gonzalo Mastriani, quien ahora está en el fútbol brasileño.

La decisión fue tomada a raíz de la última derrota sufrida por el conjunto torero frente a Gualaceo por 2-1 en duelo válido por la LigaPro.

Barcelona: Jorge Célico deja el banquillo del Ídolo del Astillero

Leer más

Es que el Toro también dio un paso al costado de Barcelona para ir al fútbol de Brasil, concretamente para el Santos. Esto, luego de que los directivos del exequipo de Pelé vieron el estilo de Bustos, que les llamó la atención.

Fueron los dos títulos conseguidos en la LigaPro, con Barcelona y Delfín, además de la semifinales de la Copa Libertadores de América con los amarillos en el 2021, lo que lo puso en la retina de varios clubes sudamericanos.

Fue Jorge Célico, hasta el pasado domingo entrenador de los canarios, el que reemplazó a Bustos en el banquilllo del conjunto amarillo. Todo apunta a que ahora, será el Toro el que llegue en lugar de su compatriota.

Según fuentes extraoficiales, Bustos sería anunciado la tarde de este lunes como nuevo estratega del Ídolo, donde tendrá como principal reto, conseguir el cetro del campeonato nacional.