Barcelona-entrenamiento
Barcelona se preparó durante la semana para medir el domingo 16 de octubre a Aucas.Cortesía Barcelona SC

Fabián Bustos, entre mostrar o no todas sus cartas

Barcelona jugará una final adelantada con Aucas, pero el DT amarillo evalúa la posibilidad de alinear un equipo mixto.

El fútbol tiene una dosis importante de suspenso. La estrategia de muchos entrenadores no es siempre develar sus cartas, sobre todo dependiendo del contexto particular que deben atravesar.

GONZALO-PLATA-ENTRENAMIENTO-VALLADOLID

Gonzalo Plata se perderá el partido contra Espanyol por una lesión

Leer más

En Barcelona, Fabián Bustos tiene dos partidos más que preparar antes de meterse de lleno a la final del torneo, o al menos eso es lo que se asume. Sin embargo, con el duelo que se disputará el domingo 16 de octubre, contra Aucas, que podría ser su potencial rival por el título, el Toro podría reservarse algunos movimientos para el desenlace del torneo.

“Hoy por hoy lo más importante para nosotros son las dos finales, el objetivo más grande es la estrella 17. Una cosa es un partido del campeonato y otra de una final. Me imagino que este partido es totalmente diferente al que creo que nos tocaría jugar con el mismo rival en una posible final”, declaró el entrenador amarillo.

Y se supone que el once para este fin de semana no será el de gala, dejando en el banco a nombres como Damián Díaz, Fidel Martínez, Erick Castillo, Jonathan Perlaza y Pedro Pablo Velasco.

Para Galo Vásquez, exfutbolista amarillo, esto tiene mucho sentido y está de acuerdo con que Barcelona guarde ciertos nombres de cara a esta final adelantada.

MIGUEL-RONDELLI-ENTRENADOR-CATÓLICA

Miguel Rondelli reconoce que hubo un acercamiento de Emelec

Leer más

“No me parece una locura que guarde algunos números. Aquí el que tiene la presión de llegar a la final, porque todavía no está, es Aucas. Barcelona ya está allí y está esperando rival por lo que estos dos partidos sirven para más bien encontrar variantes hasta la final. Para mí acierta guardando algunas cartas”, expresó.

De igual forma piensa el exentrenador amarillo Ricardo Armendáriz, quien asegura que hay estrategias que son mejores no exponerlas antes de pelear por el título y sorprender.

“Creo que si Bustos muestra todas las cartas en este partido, que para Barcelona no es definitorio, es adelantar un escenario y ceder algo de ventaja, ya que puede develar ciertas debilidades que tiene su equipo principal. Entiendo que puede molestar a unos más que a otros, pero es lógico”.

Barcelona y Aucas se medirán por la penúltima fecha de la Fase 2 de la LigaPro y ese duelo lo necesitan más los orientales que los toreros, ya que el Papá viene de dos empates y ha postergado su clasificación a la final.