joaojpg
Joao Rojas jugará en Barcelona en la temporada 2024.Cortesía

El éxodo de Emelec a Barcelona en 2024: El Ídolo ser arma de 'Bombillos'

Hasta ahora van siete exjugadores del Bombillo que se integran al cuadro amarillo

En el fútbol, las lealtades pueden cambiar rápidamente, y lo que parece un amor eterno puede transformarse en una nueva relación con el equipo rival. Este es el caso de Joao Rojas, quien llega a Barcelona SC con el escudo de Emelec tatuado en su pierna derecha. Este sorprendente fichaje ha generado una guerra de críticas entre los hinchas de ambos equipos, demostrando que en el fútbol, como en la vida, las pasiones pueden cambiar en un instante.

ac644b3857e15b60502b4550f21ebb8b_XL

Aquiles Álvarez sobre la postura de Guschmer con Barcelona: "Lo ha hecho personal"

Leer más

El 13 de diciembre del 2021, luego de perder la final con el Bombillo ante Independiente del Valle, en su cuenta de Instagram, Rojas posteó la foto del tatuaje de Emelec, con la leyenda: “Campeón, campeón, campeón hay por montones; hinchada hay una sola, es la del Emelec”.

La plantilla de 'El Ídolo' se presentará ante su afición.

Barcelona tendrá su Noche Amarilla en Quito, ¿cuándo y dónde ver el evento?

Leer más

Desde ese momento, los emelecistas lo comenzaron a querer más a que los demás, pero todo ese cariño acaba de terminar ahora. El ‘coqueteo’ de Rojas con Barcelona comenzó con la 'parcería' con Damián Díaz y se mostró de frente cuando salió en una foto abrazado con Antonio Álvarez, presidente de Barcelona.

dixon
 Dixon Arroyo también estuvo en Emelec.Cortesía BSC

Para los emelecistas es como una traición de alguien que les juró amor eterno. Pero el fútbol es un negocio y los jugadores están donde les pagan. Aunque también hay quienes cumplen y son fieles a un club para siempre, como lo hizo Carlos Juárez, quien incluso rechazó jugar en Barcelona.

Barcelona-Aucas-defensa-Monumental
Luca Sosa (c), es uno de los referentes en la defensa de Barcelona.cortesía
Jesús Trindade

Jesús Trindade sobre Barcelona: “No sé nada todavía, sé que están hablando”

Leer más

El Ídolo tendrá ‘sangre azul’ en el 2024. Por ahora van siete: Luca Sosa y Aníbal Chalá en la defensa; Fernando Gaibor y Dixon Arroyo en la media, y en la ofensiva Gabriel Cortez, Richard Borja y Joao Rojas. Es el Barcelec 2024. Comiencen a imaginarse los Clásicos, las bromas. Como las de Jaime Ayoví, que apenas supo lo de Rojas subió un video donde Joao festeja un gol se toca la cara y señala. Imagen que se hizo viral cuando Sebastián Rodríguez estaba en el Bombillo.

Por eso, en el fútbol nunca jures amor eterno, porque en cualquier rato, billetera mata romance.

La mejor información en tus manos: SUSCRÍBETE