Deportes

Exhibición del Brighton con dos tricolores en la cancha

Moisés Caicedo y Pervis Estupiñán repitieron la titularidad, mientras Jeremy Sarmiento estuvo en la banca. El club avanza en la FA Cup

MOISÉS-CAICEDO-BRIGHTON-BORO
Moisés Caicedo disputa el balón durante el partido por la tercera ronda de la FA CupTom Banks / Cortesía del Boro

Roberto de Zerbi aprendió la lección. El entrenador del Brighton dejó a un lado las especulaciones y envió a la cancha a lo mejor de su plantilla para jugar contra el Middlesbrough, de la segunda categoría del fútbol inglés, este sábado 7 de enero de 2023 en la tercera ronda de la FA Cup. 

63b9c1cc693e3

El Bombillo confirma al argentino Carlos Villalba

Leer más

Y, lógicamente, en esa nómina estuvieron los ecuatorianos Pervis Estupiñán y Moisés Caicedo. Jeremy Sarmiento esperó en el banco de suplentes. El resultado: triunfo cómodo por 1-5 y clasificación.

Hace dos semanas, en partido por la Copa de la Liga, De Zerbi envió una nómina mixta contra el Charlton, de la tercera categoría. Se vio sorprendido por un equipo compacto que lo llevó a los penales y lo eliminó.

Por eso para esta ocasión dejó los experimentos y se apoyó inclusive en su campeón del mundo, el volante argentino Alexis Mac Allister.

Con los titulares, el Brighton es un equipo de miedo. Es capaz de pararse a los más pintados de la Premier League y, por consecuencia, puede dar demostraciones como las de ayer, en la que dominó durante todo el partido y redujo a su rival.

La posesión del 68 %, los 19 remates (diez de ellos al arco) y los cinco goles fueron testigos fríos de lo sucedido.

Después de todo, solo en los primeros minutos hubo resistencia. Brighton abrió el marcador a los ocho minutos, gracias a Pascal Grob. Esta jugada fue iniciada por Estupiñán. Y el Boro empató cinco después. Tras una mala salida de los zagueros centrales, los delanteros del local armaron una ofensiva que terminó con el remate de cabeza de Chuba Akpom para igualar.

Al equipo de las Gaviotas no asustó esta situación. Mantuvo el control del partido hasta que nuevamente se puso en ventaja, a los 29 minutos. Adam Lallana cerró una jugada tocando el balón en la línea de sentencia.

En el tercero hubo participación ecuatoriana. A los 58 minutos, tras varias acciones al borde del área, Pervis Estupiñán tomó el esférico y sacó un pase cruzado con mucha fuerza. Mac Allister desvió la trayectoria y lo puso junto al poste.

Para entonces, ya era una fiesta exclusiva del Brighton. Los jugadores manejaron el partido a placer y tuvieron tiempo para marcar dos más.

Mac Allister cerró una gran jugada por la derecha y definió con suave toque a los 80 minutos. Mientras que Deniz Undav puso cifras definitivas con un remate cruzado, a los 88.

Aunque no participó en las jugadas que terminaron en gol, Moisés Caicedo volvió a destacar en la mitad de la cancha, sobre todo en la recuperación. Aunque en una acción no se midió y fue amonestado.

OTROS RESULTADOS:

Tottenham derrotó 1-0 al Porsmouth; Southampton despachó al Crystal Palace (2-1); Leicester superó 1-0 al Gillingham; Reading eliminó al Watford (2-0). Se postergó el juego entre Forest Green y Birmingham.

LA OFERTA PARA EL DOMINGO 8 DE ENERO

El plato fuerte de la jornada será el Manchester City ante el Chelsea (11:30). También jugarán Aston Villa ante Stevenage y Leeds contra Cardiff, entre otros.   

Richard-Carapaz-ciclista-Ecuador

Richard Carapaz ya luce la indumentaria del EF Education-Easy Post

Leer más