EVENEPOEL
Evenepoel llegando a la meta mientras apuntaba al cielo en honor al ciclista fallecido.Cortesía

Evenepoel ganó y homenajeó a Gino Mäder

La Vuelta a Suiza está en su penúltima etapa y el belga se la llevó con un emotivo gesto a Mäder

El belga Remco Evenepoel, del equipo Soudal-QuickStep, se impuso este sábado 17 de junio en solitario en la séptima y penúltima etapa de la Vuelta a Suiza, y lo hizo rindiendo tributo al suizo Gino Mäder al cruzar la línea de meta en Weinfelden tras un esfuerzo de 17 kilómetros de una jornada de 183,5 con salida en Tübach. 

Jonas Vingegaard Dauphiné

Dauphiné: Vingegaard campeón y avisa para el Tour de Francia

Leer más

La carrera se reanudó ayer tras neutralizarse la jornada del viernes en señal de duelo la muerte de Gino Mäder, que sufrió una caída fatal en el transcurso de la quinta jornada. Su equipo, el Bahrain Victorious, muy afectado por la trágica pérdida de su corredor, decidió retirarse de la carrera ante de la penúltima etapa en esta importante competición a nivel del ciclismo.

Evenepoel se escapó justo después de la cima de la última subida del día, cuando ya se habían tomado los tiempos de la general a 25 kilómetros de la meta para permitir a los corredores disputar la final como quisieran, justo un día después del fallecimiento de Mäder.

El danés Mattias Skjelmose (Trek-Segarfedo) sigue como líder de la general y, a falta de la etapa de cierre, aventaja en 8 segundos al austríaco Felix Gall (AG2R) y en 18 al tercero, el español Juan Ayuso (UAE Emirates). Evenepoel se hizo con la victoria, la número 44 de su carrera, al batir en el esfuerzo final a su compatriota Wout van Aert (Jumbo-Visma). Tercero acabó el francés Bryan Coquard (Cofidis).