Deportes

Un europeo para el banquillo del campeón

El entrenador español Ángel López asumirá el comando técnico del Delfín en reemplazo del argentino Fabián Bustos.

Ángel López
Ángel López, nuevo DT del Cetáceo, llegará al país el 30 de diciembre.Cortesía

Delfín se decantó por un europeo para conducir sus destinos futbolísticos el próximo año. Se trata del entrenador español Ángel López, quien este viernes 27 de diciembre fue oficializado por el Cetáceo como su estratega para lo que será LigaPro, Copa Ecuador y Copa Libertadores de América.

Carlos Garcés

Empieza el desfile de refuerzos en el campeón nacional

Leer más

El profesional ibérico llega en sustitución del argentino Fabián Bustos, quien lideró un proyecto de tres años con el cuadro manabita y finalmente le puso un broche de oro con la consecución del primer título nacional para este representativo.

López, quien ha dirigido en países como China, España, Rumanía, además de ser seleccionador de Guinea Ecuatorial en el 2018, llegará el 30 de diciembre a Manta y de inmediato empezará a afinar los detalles de la preparación del campeón nacional con el objetivo con conseguir el bicampeonato y brillar en el evento continental más importante a nivel de clubes.

Según la cuenta de Twitter de Delfín, el adiestrador español llegará a suelo ecuatoriano con dos asistentes técnicos, un preparador físico y un preparador de arqueros. La contratación de López se da luego de que los intentos por contar con los servicios del colombiano Luis Fernando Suárez, exDT de la Tricolor, no llegaron a feliz término.

Hoy 27 de diciembre, el conjunto cetáceo también anunció cuatro refuerzos para su plantilla, como es el caso del golero venezolano Alain Baroja, el volante uruguayo Martín Alaníz, el defensa ecuatoriano Jerry León y su compatriota, Segundo Portocarrero, mediocampista. Ellos se suman al delantero Jhon Cifuente y el volante Charles Vélez.