Deportes

Europa pone sus ojos en Miryam Núñez

Se convertirá en la primera ciclista ecuatoriana en ser parte de un equipo europeo. Está feliz de integrar el Massi Tactic español

Miryam-Nuñez-ciclismo-equipo-Europa-Massi-Tactic
Miryam Núñez apunta a ganar experiencia en Europa y ser protagonista con el Massi Tactic.ARCHIVO / EXPRESO

Uno de los grandes sueños de Miryam Núñez fue competir en Europa. Tuvo su primer acercamiento este año, al estrenarse en el Giro de la Toscana (Italia), que le dio mayor visibilidad con equipos de ese continente.

Alfredo-Campo-BMX-competencia

Alfredo Campo sigue imparable

Leer más

Esto sumado a sus grandes actuaciones en la Vuelta a Colombia, en torneos panamericanos y el ser la campeona nacional de ruta y contrarreloj, le abrieron las puertas a la élite.

El equipo español Massi Tactic apostó por el talento de la tricolor y dio a conocer que la sumará para la próxima temporada ciclística.

“A raíz de que gané la Vuelta a Colombia en 2020 y los resultados alcanzados en este año, se ha dado esta gran oportunidad de fichar por el Massi Tactic, que está corriendo prácticamente las carreras más importantes de Europa”, comentó emocionada Núñez.

Firmará un contrato por un año, el que aprovechará para ganar más experiencia y luchar por llegar al podio en las carreras en las que compita.

El Massi Tactic, esta temporada, participó en carreras World Tour y UCI, como Strade Bianche Donne, Clásica de San Sebastián, Tour de Flanders, Vuelta a Burgos, entre otras, en las que obtuvo 9 victorias y 12 podios.

Miryam se sumará a la paraguaya Ana María Espínola como los aportes sudamericanos. “Es una ciclista muy completa, pero destaca por su combatividad y su punto de escaladora”, resaltó el Massi Tactic.

Además de las carreras en Europa, la pedalista tiene planificado participar en los Campeonatos Mundial y Panamericano, y en los Juegos Bolivarianos y Sudamericanos.

Para David Tapia, entrenador de ciclismo femenino, este gran paso que está dando Miryam abrirá las puertas para que más ciclistas nacionales puedan llegar a Europa.

Alejandro Taleb Sudamericano Rotamax 2021

Taleb, en el radar de Fernando Alonso

Leer más

“Va a darse a conocer a nivel mundial, a ratificar su gran nivel, y también a demostrar que hay talento en el país”, analizó el especialista.

Agregó que las chicas que actualmente han incursionado en el ciclismo tienen a Núñez como un ejemplo a seguir “porque demuestra que los sueños se pueden cumplir”.

Tapia destacó que la experiencia que tiene la pedalista tricolor y su fortaleza en los ascensos le permitirá obtener buenos resultados en su estreno en un equipo de Europa.

En lo que resta del año, Núñez tiene previsto participar en dos competencias en el país, con el Movistar Team Ecuador, para cerrar una temporada que la catalogó como llena de alegrías.