Emelec-Talleres
Los jugadores de Emelec lucen desconsolados tras el 1-4 definitivo ante Talleres.MARCOS PIN / EFE

“No estuvimos a la altura de Emelec”

La clasificación a octavos de final estaba en sus manos, pero se despidió de la Sudamericana con una goleada y un señalado: el DT

90 minutos fueron suficientes para pasar de la clasificación a la humillación. Emelec había firmado una Copa Sudamericana combativa y con la virtud de la contundencia, que en estos torneos son oro. Pero en la última prueba, la más importante según su DT Ismael Rescalvo, el planteamiento y la ejecución del plan no estuvieron a la altura del desafío.

Joao-Rojas-Emelec

Joao Rojas: "El equipo está destrozado, estamos muy tristes; es difícil pasar la página"

Leer más

Esta cruda declaración salió del 10 de Emelec, Joao Rojas, quien admitió que el golpe recibido por Talleres será duro de asimilar, pero al menos reconoció que la clasificación que tenían en sus manos la dejaron ir y ni las bajas son excusa.

“Es difícil porque el partido contra Tolima tuvimos varias bajas y el equipo respondió muy bien, hoy es de esos que tienes un rival que no tiene nada que pelear, juegan libres y nosotros con la presión encima de la clasificación y no estuvimos a la altura de Emelec, esa es la realidad”, señaló Rojas.

El equipo está destrozado, todos estamos muy tristes, y es difícil pasar la página, pero hay que pensar en lo que se viene.

Joao Rojas, atacante de Emelec

Pero lejos de tratar de justificarse, Rojas también habló del tema futbolístico y señaló que nunca entendieron, desde su perspectiva, la forma de encarar este choque.

“Talleres fue un equipo adelantado, con mucho espacio a sus espaldas y no tuvimos amplitud con nuestros carrileros. Alejo (Cabeza) y yo no encontramos desequilibrio, tampoco fuimos capaces de sacar la pelota limpia, fue netamente responsabilidad del poco entendimiento para resolver un partido”, enfatizó.

Emelec - pedro-ortiz
Pedro Ortiz fue el portero más atajador de la fase de grupos, pero no le bastó para clasificar.MARCOS PIN / EFE
emelec (2)

Copa Sudamericana: Los azules fueron goleados 4-1 por Talleres de Córdoba

Leer más

De hecho, Rojas asegura que este fue el peor partido de la temporada. “Fue nuestro peor partido en este año junto al 9 de Octubre, estamos muy tristes, el equipo está destrozado, es difícil pasar la página”.

El nombre más señalado en redes sociales fue el de Rescalvo, al español se lo criticó por la alineación con una línea de tres con todos los intérpretes de perfil zurdo y precisamente, por el sector de Óscar Bagüí, es que la T se dio un festín.

Fallamos en el partido más importante, es una decepción, pero al final debemos levantarnos de este golpe y enfocarnos.

Ismael Rescalvo, DT de Emelec
seleccion-ecuatoriana

Gustavo Alfaro convocó a diez jugadores para un último microciclo

Leer más

Rescalvo aseguró que ubicó al tetracampeón azul por derecha porque “queríamos mantener la estructura (línea de tres). Habíamos ganado 12 de 15 con ese sistema y nos estaba dando resultados, optamos por los jugadores que teníamos a tres zurdos por esa posición, por el dominio de Óscar en ambas piernas decidimos ubicarlo”.

“Nos faltó mucho para ganar el partido, no entendimos que era clave. Asumimos la responsabilidad porque todos, jugadores y cuerpo técnico, sabíamos la importancia del partido y lo planteamos de tal manera, y que era importante llegar a esta fecha dependiendo de nosotros. Pero no estuvimos a la altura del partido, a lo que pedía el encuentro en exigencia, comunicación, intensidad defensiva; dimos muchas facilidades en el primer tiempo”, agregó Rescalvo.

Emelec - Talleres-ismael-rescalvo
Ismael Rescalvo reconoció que el partido se le fue de las manos en el primer tiempo.MARCOS PIN / EFE

Reconoció que Talleres avisó de su peligro, pero que no hubo reacción en cancha de sus dirigidos. “Antes del gol habíamos tenido dos errores en tiros de esquina y nos avisaron, pero no reaccionamos bien. El segundo tiempo, con el resultado adverso reaccionamos con amor propio, pero el partido estaba muy difícil. En el primer tiempo se nos fue el partido”.

Adrián-Gabbarini-arquero-capitán-LigadeQuito

Adrián Gabbarini habla del mal momento de Liga de Quito

Leer más

Lo cierto es que Emelec ha quedado, una vez más, eliminado de un torneo internacional y a año consecutivo dejando una última imagen reprochable en su escenario deportivo. En 2020 los aspersores despidieron a Emelec de la Copa y en este 2021, una goleada les da un cachetazo para reaccionar antes de otro alto impacto. La etapa de LigaPro está en juego.