Angel-Cheme-Gonzalo-Chila -Liga-de-Quito
Ángel Cheme jugó con el nombre de Gonzalo Chila durante el año 2010 con Liga de Quito.ARCHIVO / EXPRESO

Estudiantes analiza reclamar el título de la Recopa Sudamericana por el caso Chila-Cheme

El cuadro argentino perdió la final ante Liga de Quito que tuvo en sus filas a Ángel Cheme pero que jugó bajo el nombre de Gonzalo Chila

Las polémicas declaraciones de Ángel Cheme, quien fue sancionado por suplantación de identidad al jugar con el nombre de Gonzalo Chila, en las que indica que Liga de Quito conocía de esta situación, están siendo analizadas por el Estudiantes de la Plata de Argentina, club que perdió ante los albos la final de la Recopa Sudamericana de 2010.

Neme-Paz-división-enfrentamientos

Nassib Neme: "Los Paz juraron que no sabían nada, tuve mis dudas y les creí"

Leer más

Martín Gorostegui, vicepresidente del Pincha, manifestó en Cielo Sports que "nos enteramos lo del caso. Esta es una circunstancia diferente que tiene más que ver con cuestiones civiles y/o penales. Analizaremos si hay algún espacio en el reglamento que nos pueda amparar" para reclamar el título.

Agregó que "veremos si hay algún resquicio como para presentar un reclamo. De todas maneras, es muy difícil que se concrete". El pedido de los argentinos se sustentaría en la afirmación de Cheme que los directivos quiteños habrían tenido conocimiento sobre esta ilegalidad un mes antes de la disputada de la Recopa. 

Cheme, bajo el apellido Chila, ingresó en el segundo tiempo de la primera final ante Estudiantes, disputada en Quito, que favoreció por 2-1 a los albos, y estuvo en el banco para la revancha en La Plata que terminó igualada sin goles.