Carlos-gruezo-alemania-bundesliga
Carlos Gruezo, mediocampista del Augsburgo, fue uno de los elementos más regulares de su equipo en la caída.Cortesía

Nuestras Estrellas: Gruezo titular en la caída, minutos para Pacho y Valencia;  Preciado ausente

Conozca cómo les fue a los ecuatorianos que militan en Europa el fin de semana 

A diferencia de América, la temporada en el 'Viejo Continente' continúa. Los ecuatorianos, que siguen teniendo participación con sus respectivos clubes, jugarán hasta el 13 de noviembre (día que liberarán a los jugadores internacionales que asistan al Mundial de Qatar).

barcelona aucas

Barcelona vs. Aucas: El Ídolo del Astillero con cero margen de error ante ‘Papá’

Leer más

Una muestra de esto, fue la participación del mediocentro Carlos Gruezo. El tricolor de 27 años, fue titular en la derrota de su equipo, el Augsburg 1-2 ante el Stuttgart en duelo válido por la fecha 12 de la Bundesliga. 

El santodomingeño estuvo en cancha hasta el minuto 90 y fue reemplazado por Arne Maier. Tras la derrota, los dirigidos por Enrico Maaßen acumulan un negativa racha de cinco partidos consecutivos sin ganar y marchan en la casilla 13 con 14 puntos.

pacho-valencia-Belgica-850x476-1
El defensor William Pacho (i) y el ofensivo Anthony Valencia llegando a un partido del Royal Antwerp.Archivo
El defensa ecuatoriano Robert Arboleda, en una fotografía de archivo.

Robert Arboleda se sumará a la selección nacional

Leer más

Resultado similar le pasó al Royal Antwerp de William Pacho y Anthony Valencia que también cayeron por un gol de diferencia (1-0). Ambos, sumaron minutos en la derrota ante el Charleroi en duelo válido por la fecha 15 de la Liga Belga.

El defensa Pacho saltó como titular y jugó todo el cotejo, mientras que el extremo Valencia ingresó cerca del final de la etapa complementaria. Esta caída los aleja de la punta a los comandados por Mark van Bommel que con 33 puntos, quedaron a siete unidades del líder del torneo, el KRC Genk donde milita Angelo Preciado.

61843d3cab94b
El lateral Angelo Preciado no pudo estar en la reciente victoria del KRC Genk porque se encuentra cumpliendo una sanción por expulsión.Cortesía
Pachuca - Toluca (9285284)

Tras el título de Romario Ibarra, ya son 15 los ecuatorianos que ganaron la Liga MX

Leer más

Precisamente, este último no tuvo actividad el fin de semana ya que se encuentra cumpliendo su segundo partido de sanción por expulsión. Pese a no sumar minutos, Preciado pudo ver desde las gradas la victoria de su equipo 3-1 ante Mechelen. 

El lateral de 24 años venía siendo titular en los azules-blancos y luego de este cotejo, estará habilitado para jugar su siguiente reto liguero, este viernes ante al Charleroi.