Deportes

Las estrellas de estos Juegos Olímpicos

Tokio 2020 recibirá a estos atletas de élite que buscan agigantar su legado, mientras otros se ilusionan con llevarse un oro para casa

Novak Djokovic Roland Garros
El tenista serbio llega a Tokio con la intención de ganar un oro olímpico, ya que solo pudo ganar bronce en la competencia.EFE

Los Juegos Olímpicos en Japón cuenta con cientos de deportistas de diferentes países. Sin embargo, hay un puñado que tienen una gran carrera de por medio y de los que se espera una medalla de oro en su participación. Unos buscarán revancha y otros debutan en el certamen con la ilusión de colgarse una medalla dorada en su cuello.

Fabián-Bustos-técnico-Barcelona

Fabián Bustos: "Recuperar la gran historia que tiene Barcelona"

Leer más

Sin duda el más popular de estas estrellas es el tenista serbio Novak Djokovic, quien tiene una presea de bronce en su vitrina y en estos JJ.OO. espera llevarse la de oro.

El número uno del tenis mundial ha firmado una temporada de vértigo, con victorias en los tres primeros Grand Slams del año, Australia, Roland Garros y Wimbledon, por primera vez en su carrera.

Si se impone en los Juegos de Tokio y unas semanas después en el Abierto de Estados Unidos será el primero en ganar el ‘Golden Slam’, suma de los cuatro grandes y el título olímpico.

En la misma disciplina, la japonesa Naomi Osaka, número 2 del mundo, a sus 23 años ha cautivado al mundo del deporte blanco con sus 4 Gran Slams ganados y es la gran favorita para llevarse el oro.

Jonathan-Perlaza-delantero-Barcelona

Barcelona: Jonathan Perlaza, y el "primer gol importante" de su carrera

Leer más

Otra mujer que ha demostrado ser la reina de la gimnasia artística es la estadounidense Simone Biles, quien desde que ganó cinco medallas olímpicas en Río 2016, y tomarse un año sabático que se tomó después, en las últimas cuatro temporadas ha disputado 11 finales mundiales en las que se ha adjudicado nueve oros, una plata y un bronce. Biles no sabe lo que es bajarse del podio.

A falta del legendario y polémico Michael Phelps, la natación de Estados Unidos tiene dos nombres para apostar: Caeleb Dressel y Katie Ledecky.

Dressel, de 24 años, llegó a la capital japonesa, donde aspira a colgarse seis medallas de oro. Ganador de ocho preseas, seis de ellas de oro, en los pasados Mundiales de Gwangju 2019, el estadounidense tendrá dura competencia en natación.

Reina indiscutible de la natación mundial, Ledecky se enfrentará a una situación inédita en los Juegos Olímpicos de Tokio, en los que verá por primera vez amenazado su reinado por la irrupción de la australiana Ariarne Titmus. Especialmente en los 200 y 400 libre, en los que la australiana llega a la cita olímpica con mejores tiempos que Ledecky, así como en el relevo 4x200, prueba en la que el cuarteto australiano ya arrebató el oro a Estados Unidos en el pasado Mundial de Gwangju 2019.

Brasil-Alemania-Juegos-Olímpicos

Brasil destroza a Alemania con un triplete de Richarlison

Leer más

La guerrera venezolana, Yulimar Rojas, quiere revalidar lo hecho en Río 2016, donde consiguió rozar el oro en triple salto, pero tuvo que volver a su país con una medalla de plata. Vale recordar que Rojas no solo participará en la modalidad de triple salto, también aparecerá en salto alto y salto largo.

Cuando hablamos de atletismo, es imposible no traer a colación el nombre de Usain Bolt. El Rayo jamaiquino no estará en estos Olímpicos, pero quien está destinado a igualarlo es el estadounidense Noah Lyles, de 24 años.

Con su corta edad, Noah Lyles es de los que puede presumir ser de los pocos atletas que son capaces de bajar de 19.70 o menos en cuatro ocasiones en el período de un año con los difíciles 200 metros, categoría en la que es campeón mundial.

Otro nombre a valorar en las pistas es la de la puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn, especialista en los 100 metros planos. Hizo su debut, con 19 años, en Río 2016, pero debió regresar a casa con las manos vacías.

Hernán Galíndez

Hernán Galíndez: "Quiero hacer historia como ecuatoriano"

Leer más

Sin embargo, Camacho-Quinn está mejor que nunca, pues en abril registró un nuevo récord nacional (12,32 s), tiempo que la empata en el séptimo lugar de las mujeres más rápidas en dicha prueba de todos los tiempos. Sin duda, una revancha para ella.