Premium

ESTEFANÍA-GARCÍA-JUDO-OLÍMPICOS
La deportista ecuatoriana analiza la agenda de competencias para sellar su boleto a Tokio.CORTESÍA

Estefanía García defiende su puesto para los Juegos Olímpicos

La judoca ecuatoriana planifica las competencias que la mantendrán en la zona para llegar a Tokio. Sería su tercera participación

La judoca manabita Estefanía García Mendoza va por su tercera cita olímpica. Por ahora se encuentra en la zona de clasificación, pero no hay espacio para relajarse. Por esa razón analiza la agenda que seguirá hasta sellar su boleto a Tokio.

9-de-octubre

9 de Octubre busca camiseta para la LigaPro 2021

Leer más

Atrás quedaron los momentos tristes de 2020, como cuando tuvo que operarse la rodilla por un problema en el menisco, provocado por los entrenamientos en casa. También la falta de competencias oficiales por casi ocho meses y toda esa incertidumbre provocada por la pandemia.

Ahora su panorama es más claro y lleno de optimismo. Sus jornadas de entrenamiento se cumplen en el complejo California, bajo la tutela del entrenador cubano José Larrinaga.

El calendario de competencias para el presente año fue publicado hace dos días, estamos esperando el pronunciamiento de la Federación Ecuatoriana de Judo para ver en qué torneos vamos a participar. Hay alrededor de cinco o seis Grand Slam que son puntuables para los Juegos Olímpicos.

Estefanía García

Antes de los Juegos Olímpicos habrá 15 certámenes puntuables. Pero por cuestiones económicas y de logística no podrá acudir a ellos. Por eso tendrá que analizar lo que más le convenga.

“Creo que lo más seguro es que participemos en el campeonato panamericano, el mundial y se elegirá de dos a tres Grand Slam. Aún no hay nada seguro, todo dependerá del comportamiento de la COVID-19”, expresó la judoca.

García siente cierta tranquilidad por el momento, ya que tiene los puntos suficientes para seguir por algún tiempo en la zona de clasificación.

“Si los Juegos Olímpicos se disputaran mañana tendría el cupo, lo importante es que debo seguir sumando puntos para mantener ese sitial, continuar con mi preparación y llegar en óptimas condiciones al certamen”.

A pesar de todo lo vivido el año anterior, el cierre fue muy bueno para ella, ya que ganó el Open Panamericano desarrollado el 3 de diciembre pasado en Lima, Perú. La medalla de oro le permitió sumar 100 puntos más para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Por el momento se prepara en solitario. En la agenda está previsto que se junte con el resto de integrantes de la selección nacional. Mientras les llega el comunicado oficial para la concentración, ella sigue con entrenamientos a doble jornada en la parte física y técnica con el apoyo de dos judocas que le sirven de rivales.

En el ranking mundial de la categoría 63 kg, la judoca manabita se sitúa en el puesto 44 con 1.009 puntos. Está cerca del sellar su boleto a Tokio, pero no puede confiarse.

Antonio-Valencia-Querétaro-LigaMX

Antonio Valencia debutó con derrota en el fútbol mexicano

Leer más