estadio-monumental
El estadio Monumental de Barcelona pronto tendrá un nuevo nombre comercial. El auspiciante también estará en la camiseta del Ídolo.Archivo

El estadio Monumental tendrá un nuevo nombre

La dirigencia de Barcelona negocia con los posibles auspuciantes. La propuesta más fuerte vendría de otra institución bancaria

El anuncio lo hizo el presidente de Barcelona, Carlos Alfaro Moreno, quien confirmó que el contrato de auspicio con la entidad bancaria que le daba su nombre comercial el estadio Monumental llegó a su fin, y ahora se está negociando con otras empresas para cubrir dicho rubro.

Alfaro-Neme-Emelec-Barcelona

Emelec: El día que Nassib Neme intentó llevar a Alfaro Moreno para el Bombillo

Leer más

La culminación del vínculo contractual también incluye la salida del anterior auspiciante de la camiseta del Ídolo.

Alfaro no adelantó nombres de las empresas que se disputan la posibilidad de convertirse en el principal sponsor del club y cuyo acuerdo debería cubrir algunas temporadas.

“Nadie contaba con esta pandemia (la del coronavirus), que sin duda afectará a nuestro presupuesto y trabajo, pero hemos tomado los recaudos necesarios para llegar al inicio de la competencia de la mejor manera. Casi el 70% del presupuesto lo sostenemos con el auspicio publicitario y muchas empresas están intentando soportar estos momentos duros. Hay que esperar a ver qué pasa, porque los auspiciantes son socios del club y de la marca Barcelona y tenemos que cuidarlos”, afirmó el dirigente.

Alfaro Moreno evitó hablar de fechas límites para solucionar este tema. Sin embargo, se pudo conocer que entre los principales candidatos para ocupar este puesto se encuentra un banco de la localidad.

Es importante recordar que hace un par de meses la dirigencia canaria sufrió la salida de un grupo de dirigentes que, supuestamente, no estaba de acuerdo con la posibilidad de firmar contrato con esa institución financiera.