Óscar Ortega ecuador esports
Óscar Ortega obtuvo el cupo tras liderar la modalidad Open del selectivo definitivo.Cortesía

Espinoza y Ortega, marcan la pauta de los deportes electrónicos en Ecuador

Primeros ecuatorianos en clasificarse a un Campeonato Panamericano de Esports que se disputará en Chile.

Ganaron el selectivo nacional de eFootball y representarán a Ecuador en el I Campeonato Panamericano de Esports que se desarrollará en Chile, durante los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Con esa escarapela llegan Cindy Espinoza y Óscar Ortega, los dos tricolores que salieron victoriosos del selectivo que culminó el 2 de julio en Guayaquil.

WhatsApp Image 2023-07-03 at 16.19.37 (1)

Tricolores barren con los títulos del Sudamericano

Leer más

Y es que los deportes electrónicos están ganando cada vez más espacio en el Ciclo Olímpico. Ya fueron exhibición en los Juegos Suramericanos de Asunción 2022 y en el marco de los Juegos Panamericanos de Santiago tendrán un torneo alterno.

La Asociación Ecuatoriana de Deportes Electrónicos (AEDE) oficializó la clasificación de Espinoza luego de coronarse campeona en la modalidad femenina del selectivo, mientras que Ortega hizo lo propio en la modalidad Open.

“Desde pequeña tuve el sueño de competir y qué mejor forma de representar a mi país. La competencia estuvo fuerte, hubo nuevas chicas. El año pasado cuando fue el evento en Asunción estuve sola; lamentablemente no pude ir por cuestiones personales, pero este año ya tuve que competir con dos chicas, y fue muy bonito; esperemos que de aquí se sumen muchas más”, señaló Cindy, quien ya conoce a las ‘gamers’ que serán sus contrincantes en el Panamericano, pues es una competidora con experiencia internacional, a diferencia de Ortega, quien a sus 20 años afrontará su primer torneo fuera del país.