ESPAÑA CAMPEÓN NATIONS LEAGUE
Jordi Alba alzando su primer trofeo como capitán de la selección.Cortesía

España venció a Croacia y se coronó campeón de la Liga de Naciones

La Roja volvió a ganar un título después de 11 años de sequía

La tanda de penaltis que provocó la eliminación de España en los dos últimos Mundiales y la última Eurocopa, las dos paradas decisivas de Unai Simón y el lanzamiento final repleto de calma de Dani Carvajal, dieron la Liga de Naciones a un equipo que once años después vuelve a saborear el éxito y dejó de nuevo a las puertas de la gloria a la combativa Croacia.

de

Nations League: España doblega a Italia y va por la corona

Leer más

El quinto título de la historia de la selección española cambió su historia reciente. Los proyectos que se desplomaron desde el punto de penalti. Los sueños de las grandes citas que quedaron en el camino. Con impotencia en los dos últimos Mundiales. La moneda cayó de cara en esta ocasión para un grupo de jugadores que resucitaron el gen ganador y respondieron con grandeza a la máxima exigencia en tiempos de cambio.

Una España en formación ante una Croacia rodada. A la altura de una gran final y de lo que significa un título deseado por las dos selecciones. El impulso que necesitaba Luis de la Fuente para dar empaque a su figura; la desilusión de Luka Modric, a quien solo le falta un trofeo con su selección.

En los penales ya fue otra la historia, dos paradas de Unai Simón en la tanda de penaltis y un penalti a lo 'Panenka' transformado por Carvajal proclamaron a España campeón de la Liga de Naciones, el tercero del torneo luego de Portugal y Francia.

FyLOuz8WIAA-eGC

Jesús Navas: "Aportaré con experiencia y muchas ganas"

Leer más

El guardameta internacional español, afirmó ayer, que no se esperaba que iban a llegar a los penaltis porque pensaba que iban “a resolver antes”.

“Ha sido muy, muy ajustado. No pensamos que íbamos a ganar fácil; contábamos con que ellos en defensa son muy fuertes. Nosotros hemos planteado nuestro juego desde la posesión, desde el toque, y hemos sabido contrarrestar muy bien sus contraataques y esos centros por banda”, expresó el portero.

Ahora La Roja volverá a Madrid en donde ya se tiene planificado los festejos en un centro de convenciones de la capital en donde la afición tendrá la entrada libre para estar cerca de los jugadores y el tan ansiado trofeo que vuelve a una vitrina de la federación española.