seleccion españa entrenamiento
La Roja se alista para su vista al estadio Hampden Park de Glasgow.archivo

Eurocopa: España y Escocia, una batalla por el liderato del Grupo A

Las selecciones que comparten los primeros lugares de las eliminatorias se enfrentan este martes 28 de marzo

La selección española buscará el martes 28 de marzo (13:45 hora Ecuador) en el estadio Hampden Park el liderato en solitario del grupo A, tras el buen inicio del camino a la Eurocopa 2024, y la mejoría de un juego en el que se note más la mano del seleccionador Luis de la Fuente (con menos momentos de lagunas respecto a la cita ante Noruega de La Rosaleda) en un examen exigente ante Escocia, que asegura máxima intensidad.

australia ecuador

Australia vs. Ecuador: Previa, horarios y posibles alineaciones

Leer más

En la rueda de prensa previo a este cotejo, De la Fuente ensalzó a su rival. “La evolución (de Escocia) la dan los propios jugadores, la cantidad de futbolistas que juegan en diferentes ligas al máximo nivel y eso demuestra su nivel competitivo”, afirmó.

El técnico resaltó de Escocia es un equipo “muy intenso, muy agresivo, con un dinamismo importante, y que además tiene individualidades del máximo nivel”.

Sin querer destacar a ningún futbolista en particular porque “luego vendrá otro que me lleve la contraria”, aseguró que la fortaleza de Escocia es “su trabajo en equipo y la sensación de equilibrio que da en todas sus líneas”.

Chito-Vera-UFC-pelea

Chito Vera: las tres claves de su derrota contra Cory Sandhagen en la UFC

Leer más

Por otra parte, los escocéces, que sobrepasaron 3-0 a Chipre como locales el sábado, llegan con un Scott McTominay encendido. El volante del Manchester United ingresó en la segunda parte y se despachó un doblete en los minutos finales para asegurar la punta compartida del grupo.

España ha salido victoriosa en dos de sus cinco visitas a Glasgow. La última vez que visitó Hampden Park fue en el año 2010 (2-3), siendo campeona del mundo y en el camino del último título continental en la Eurocopa 2012.