Deportes

Escocia superó con creces a Chipre y se afianza en el grupo A

Scott McTominay ingresó en la segunda mitad y se despachó con un doblete que selló el 3-0, en el inicio de la fase clasificatoria a la Eurocopa 2024

escocia
Andy Robertson, lateral del Liverpool y capitán escocés, otorgó dos asistencias.cortesía

La puesta en escena de la selección de Escocia en el camino hacia la Eurocopa de Alemania 2024 supuso este sábado 25 de marzo una fiesta, en un ambiente extraordinario acompañado de un triunfo convincente y claro ante una selección menor, Chipre, aún lejos de las exigencias competitivas de este tipo de eventos.

UEFA EURO 2024 qualif (10316841)

Højlund: ¿El nuevo Haaland?

Leer más

No es tampoco el conjunto de Steve Clarke uno de los equipos llamativos del Viejo Continente aunque vuelve a asomar por las fases de clasificación y cada vez está más cerca de asistir con frecuencia a las rondas finales de los grandes torneos.

Cuenta Escocia con futbolistas destacados de la Premier League. En este caso, es relevante la estancia en el once de Andy Robertson, lateral del Liverpool, más que un lateral. El capitán escocés intervino en dos de los tantos logrados por los locales que abrieron el marcador a los veinte minutos.

El tanto lo firmó John McGinn, centrocampista del Aston Villa que no desaprovechó un centro desde su banda de Robertson.

luis de la fuente

De la Fuente: "No soy esclavo de ningún sistema"

Leer más

Fue un monólogo el encuentro de Hamdem Park para abrir boca en un grupo que completan Georgia, Noruega y España y que no se deshizo del todo hasta el tramo final. La cerrada zaga chipriota, que apenas contó con ocasiones para igualar y que su intención aún en cada partido es reducir daños, impidió que la goleada fuera mayor.

Llegaron más goles en la recta final del duelo con presencia y participación decisiva del centrocampista del Manchester United Scott McTominay. Anotó el segundo en el 87, tras recibir un balón de Lyndon Dykes, atacante del Queens Park Rangers inglés. Y el tercero, que redondeó el buen triunfo del conjunto de Clarke, lo marcó también McTominay.