Deportes

Más equipos piden a la Federación que no realice sus campeonatos este año

Guayaquil City y Deportivo Cuenca se unieron al pedido de Barcelona y Emelec de no jugar la Copa Ecuador, Superliga femenina y categorías formativas.

Guayaquil City
El Guayaquil City se unió al pedido de Barcelona y Emelec de no participar en la Copa Ecuador.ARCHIVO / EXPRESO

Tras el pedido de Barcelona y Emelec a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) de no disputar este año los torneos que esa entidad organiza por el cambio en la planificación debido a la pandemia de coronavirus, dos equipos más se sumaron a esta solicitud.

A1-6465041 (16465041)

Copa Ecuador: Deserción de Barcelona y Emelec es vista como "apresurada"

Leer más

Guayaquil City y Deportivo Cuenca también emitieron comunicados en esta línea , dando a conocer que no participarán en los campeonatos que desarrolle la Ecuafútbol.

El cuadro ciudadano señala que "nos adherimos a la postura del Club Sport Emelec y Barcelona Sporting Club respecto a la participación del club en la Copa Ecuador" y además recomienda a la FEF "la suspensión durante el año 2020 el campeonato nacional de fútbol inferior (formativas) y la Superliga femenina" con el objetivo de "disminuir la exposición de nuestros chicos/as a desplazamientos interprvinciales".

Por su parte el Cuenca no menciona directamente a la Copa Ecuador pero sí solicita "se suspendan todos los campeonatos que organiza la Federación Ecuatoriana de Fútbol, es decir, todas las categorías formativas así como la Superliga femenina", con el objetivo de "precautelar la salud e integridad de todos".